Viernes, 04 de Diciembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 24 de Octubre al 30 de Octubre de 2020

El PRI inicia su decisión interna rumbo al 2021

El PRI inicia su decisión interna rumbo al 2021



Desde hace días en los diversos partidos políticos ya se han dado los diversos destapes de quienes -al interior- en los partidos políticos las contiendas internas se disputan y otros mantienen mano levantada para ser considerados.

Pareciera que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se han quedado muy discretos con sus manejos internos, pero el panorama ya se vislumbra a lo que serían las primeras decisiones: las candidaturas. Hasta nueve perfiles, son los posibles aspirantes a la gubernatura del estado de San Luis Potosí por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), según refirió el dirigente estatal, Elías Pesina Rodríguez, quien aclaró que son propuestas que al momento se han planteado.

Se refirió a los casos de: Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación; la diputada federal, Sara Rocha; el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco; Luis Mahbub, ex candidato a la senaduría en 2018; Enrique Galindo, ex funcionario federal.

Pero también Juan Carlos Machinena, delegado del INAH, de quien precisó abiertamente ha levantado la mano; también se contempla a Mónica Rangel, secretaria de Salud; la directora del sistema Cobach, Marianela Villanueva y Martín Juárez Córdova, diputado local.

"Los perfiles son priistas que están a la vista de todos, en el servicio público, otros con alguna experiencia legislativa; pero son el panorama de los posibles aspirantes, -subrayó, posibles aspirantes, que son los que se han manejado en medios y en pláticas con nosotros, ahí están a la vista", precisó.

METODO DE ELECCIÓN
Abundó que será hasta enero del 2021 cuando se defina el candidato o candidata a la gubernatura de San Luis Potosí; sin embargo, previo a ello, la Comisión Política Permanente determinó que el método de elección para el caso de candidato a gobernador será la convención de delegados.

Además, Pesina Rodríguez consideró que para participar en una pre campaña, que iniciarían el 15 de noviembre, sería ideal que a finales de octubre y la primera quincena del mes en mención las y los aspirantes soliciten licencia a su cargo para estar inmersos en un proceso electoral.

MÉTODOS DE SELECCIÓN
Elías Pesina destacó que habrá tres métodos de selección de candidatos o candidatas a los diferentes puestos de elección popular para los comicios del 2021.

Dijo que tras una reunión de la Comisión Política Permanente se contemplaron métodos para cada uno de los cargos que se disputarán en la próxima contienda.: gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos.

Para el caso de la gubernatura, donde se han destapado hasta nueve posibles aspirantes, Elías Pesina compartió que la determinación del método de elección será a través de la convención de delegados, en el caso -precisó- que se tuviera más de un candidato o candidata a ese espacio.

En tanto, para el caso de la elección de diputados o diputadas locales el método definido será la postulación de candidaturas.

Mientras que, para las presidencias municipales, dijo el líder priista, se determinaron hasta dos métodos: primero a postulación de candidatos, pero a su vez, será el único espacio que e someterá a consulta de las bases en elecciones abiertas.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.