Viernes, 27 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 24 de Octubre al 30 de Octubre de 2020

Christian Meade Hervert: "Sifide es la banca social de SLP"

Christian Meade Hervert: "Sifide es la banca social de SLP"

Yesenia Rivera



Estos apoyos se han entregado en la actual administración, y no se suspendieron durante la pandemia de Covid-19. 3,650 MDP en 45,000 proyectos en SLP se han entregado

Durante la presente administración, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) ha colocado más de 3 mil 650 millones de pesos en financiamientos en favor de más de 45 mil proyectos productivos, en los 58 municipios, destacó su coordinador general ejecutivo Christian Meade Hervert.

Dijo que desde un inicio el gobernador Juan Manuel Carreras López tuvo el compromiso de incrementar la cobertura de financiamientos en los 58 municipios, y en eso se adentraron durante los cinco años, y por lo que toca al último, se han colocado más de mil 100 millones de pesos, en más de 23 mil proyectos productivos, y en ese sentido el trabajo de la organización ha estado perfilado.

LOS NúMEROS DEL SIFIDE
Del trabajo realizado por el Sifide durante la pandemia del Covid-19, afirmó que desde el inicio de ésta el Jefe del Ejecutivo ordenó continuar con los programas, dentro de estos se incluyen aquellos de financiamiento, y se conformó una bolsa de recurso extraordinario por 740 millones de pesos y se materializó en 8 programas que fueron diseñados en conjunto con las cámaras empresariales, así como con la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Desarrollo Económico.

Precisó que a través de estos programas, a seis meses de la pandemia se han beneficiado a más de mil proyectos productivos de emprendedores sociales a través de créditos de hasta 10 mil pesos, a tasas del 0% en las cuatro regiones del estado, eso por un lado.

En lo que toca a los esquemas dirigidos a micronegocios y a pymes, se crearon programas con tasas preferenciales del 4 al 7 por ciento, se ofrecieron periodos de gracia, y en ese sentido se han ofertado financiamientos de hasta 2 millones de pesos, además para aquellos acreditados ya vigentes del Sifide se instrumentó un esquema para reestructurar deuda, ofreciéndoles la posibilidad de que no pagaran sus créditos en cuanto a capital por hasta 6 meses, en ese sentido se enfocaron los esfuerzos, "vamos muy bien, no cantamos victoria, los esfuerzos continúan, pero creo que vamos por buen camino", agregó.

Y del enfoque de su labor durante esta administración, Meade Hervert indicó que desde el inicio el enfoque fue otorgar financiamientos especialmente a sectores vulnerables y a aquellos lugares de baja inclusión financiera, en donde la banca comercial no está muy presente.

"LA OPCION DE UN SISTEMA FINANCIERO ALTERNO"
Añadió que de los 45 mil proyectos productivos apoyados durante la administración, el 88% se han ido a mujeres, sobre todo a jefas de familias emprendedoras, y el 28% a jóvenes emprendedores, los cuales no tienen mucha cabida en el sistema financiero tradicional.

Por otro lado, respecto a la cobertura territorial, en la Huasteca se han incrementado más del 113%, en el Altiplano más del 160%, en la zona Media más del 61% y en la zona Centro más del 154%, en este sentido estos incrementos han sido derivados de que los financiamientos lleguen a lugares de baja inclusión financiera, precisó.

"Desde el inicio de la administración se adoptó una política de atención inmediata, de tal forma que toda persona que desee acceder a un financiamiento, ya sea para crear un nuevo negocio o para ampliar el existente, nosotros acudimos a cualquier rincón del estado para darle la atención", aseveró.

CERTIFICACIóN DE CALIDAD
Ponderó que el Sifide tradicionalmente ha estado gestionado bajo una política de calidad, "estamos certificados con ISO 9001-2015 y esta política, esta continuidad a que en cada cambio de administración se adopten principios financieros para mantener la solidez y sanidad de la institución, lo cual nos ha permitido mantener una cartera vencida inferior a 2.5%."

"Por otro lado, el Sifide durante estos cuatro años de gobierno, en los ejercicios 2016, 2017, 2018 y 2019 ha sido reconocido por los rankings de densidad estatales de fomento como la entidad líder, ocupamos el primer lugar nacional durante estos cuatro años en todas las categorías, dígase monto de financiamiento total colocado, número de beneficiarios y cobertura territorial, en ese sentido nos ha ido bien, y hay que reconocerlo, se ha debido al impulso que el gobernador Carreras le ha dado al organismo y por otro al trabajo del equipo de la institución, un trabajo muy comprometido", destacó.

Y para que la gente pueda conocer de primera mano del responsable de la operación y de la atención del Sifide, la posibilidad de financiamiento para sus proyectos, puntualizó "nos ponemos a sus órdenes en www.sifide.gob.mx para todos aquellos que deseen conocer sobre nuestros programas, y a fin de atenderlos mejor".

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.