Viernes, 27 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 24 de Octubre al 30 de Octubre de 2020

37 años en la docencia Socorro Martínez Ramiro "La teacher"

37 años en la docencia Socorro Martínez Ramiro "La teacher"

Verónica Galván



Es una maestra divertida; su método de enseñanza es estricto, pero siempre con una sonrisa y una palabra de aliento para los alumnos

Treinta y siete años de servicio se dicen fácil, pero requiere de mucha entrega y sacrificios, más en una sociedad en la que anteriormente las mujeres eran víctimas del machismo, pero donde hoy en día son más competitivas.

Comenzó a dar clases a los 17 años de edad, cuando estudiaba secretariado bilingüe en el Instituto Alfa, que por aquellas décadas era uno de los más prestigiados para estudiar.

La maestra, una americana, se regresó a Estados Unidos, y por ser la alumna más adelantada le empezó a dar clases a los alumnos de primero, tal como la maestra Miranda, su tía y mamá adoptiva era la subdirectora y le dio esa oportunidad, fue en el año de 1983.

A la par, la maestra Coco estudiaba la prepa y daba clases en Conafe, en 1986 ingresó a la Normal Superior del Sur de Tamaulipas y para el año de 1987 el profesor Miguel Ángel le dio la oportunidad de dar clases de inglés en la Preparatoria Valles, en el turno vespertino-nocturno.

En 1987 había carencia de maestros de inglés y la llamaron a San Luis Potosí, para que cubriera esa materia de manera interina en secundarias de Soledad de Graciano Sánchez y la Capital.

En 1988 le asignaron su plaza de la Secretaría de Educación Pública en la Secundaria "Himno Nacional" de Nuevo Tampón, municipio de Tamuín, y luego de tres años allá, le dieron su cambio a Ciudad Valles, a la Secundaria "Rafael Curiel Gallegos" de la colonia La Pimienta.

Varios años después le dieron más horas pero en el turno vespertino en la Escuela Secundaria "Pedro Antonio Santos", siempre en la asignatura de inglés; posteriormente, las horas de la Secundaria 5 y "Pedro Antonio Santos" se las juntaron en la Secundaria 6 "Mártires de Río Blanco".

Cuando la maestra Silvia Ruelas, quien daba inglés en el CBTis No. 46, se fue de Ciudad Valles, la propuso para que se quedara con horas ahí, y fue entonces que tuvo que escoger entre el CBTis y la secundaria, eligiendo la primera opción.

Trabajó varios años en el proyecto de SAETI, que fue el bachillerato que se abrió los sábados para trabajadores; los primeros años fue sólo para elementos de la Policía Estatal, pero después para el público en general, donde tuvo la oportunidad de conocer a muchas personas y darles clases.

Recientemente cumplió 26 años laborando en el CBTis No. 46, impartiendo la materia de inglés en varias carreras, sobre todo a las chicas de la carrera de Secretariado; fue secretaria, presidenta y coordinadora de la Academia de Secretariado.

Y fue secretaria en el estado de la Academia de Secretariado de los CBTis, pero nunca anduvo en cuestiones sindicales.

Su esposo es Tomás Chávez Pozos, un conocido locutor, con quien formó una bonita familia y tienen dos hijos, Jorge Tomás Chávez Martínez y Miguel Alberto Chávez Martínez, a quienes criaron y educaron en una familia con valores.

Actualmente tiene dos nietas, Azul Alessandra de 9 años y Ámbar Alessia Chávez Sánchez de 1 año, a quienes piensa dedicarles más horas de su tiempo, ahora que ha culminado su labor docente.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.