Jueves, 01 de Octubre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 04 de Septiembre al 10 de Septiembre de 2020

¿El Verde solo?

¿El Verde solo?

Fernando Garduza



El Partido Verde Ecologista de México dio a conocer que para el próximo proceso electoral 2020-2021, contenderá solo, sin coaliciones, sin frentes o alianzas en cualquier modalidad

No queda claro qué llevó al Consejo Político Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a tomar la decisión de contender solo en las elecciones de ayuntamientos y alcaldías en juego en el 2021, el anuncio no aclara lo que ocurrirá en las elecciones de otros cargos, lo cierto es que eso abre la posibilidad a que en la negociación de alianzas para otros cargos no haya "monedas de cambio", sino que sean proyectos bien pensados en los que habrá de anteponerse el interés general a los particulares.

Informó además que esta decisión fue tomada luego de un acuerdo y el total consenso de los integrantes del Consejo Político Nacional de este instituto político, el pasado 12 de agosto: "tal acuerdo se da en el marco de la estrategia de este partido con miras al próximo proceso electoral y con plena seguridad de que el Verde tiene la capacidad y la fuerza para contender con un único acompañamiento: el de nuestros militantes y el de la ciudadanía en general".

Además, dijo estar convencido de que un buen trabajo, la determinación y la confianza de la gente, es lo que le permitirá alcanzar el triunfo en los ayuntamientos y las alcaldías del país, donde la única alianza o acuerdo será con los ciudadanos.

El dirigente nacional del PVEM, Carlos Puente Salas, publicó un video en redes sociales en el que explica por qué, el Verde ha decidido ir solo, sin coaliciones, sin frente, o cualquier otro tipo de alianza en las elecciones de ayuntamientos y alcaldías del país.

"Tomamos esta determinación con plena seguridad de que el Verde por sí mismo tiene la capacidad y la fuerza para contender solo, nuestro único acompañamiento será el de las personas y nuestros militantes".

Además, dijo a todos los líderes locales, representantes, militantes y simpatizantes, que hoy más que nunca deben trabajar con el compromiso y la unión que les caracteriza: "en el Comité Ejecutivo Nacional tenemos plena confianza en ustedes, sabemos que darán y harán su mayor esfuerzo".

EL CASO SLP
A nivel nacional, el PVEM fue el único partido que aumentó su padrón de militantes, según información dada a conocer por el Instituto Nacional Electoral (INE), que dio a conocer que seis de los siete partidos políticos con registro nacional perdieron entre el 12 y el 76 por ciento de sus militantes en el procedimiento de revisión, actualización y sistematización de los padrones de afiliadas y afiliados. El aumento del Verde fue del 51 por ciento en todo el país, y en San Luis Potosí no fue la excepción.

Además, el PVEM desde la llegada de Jesús Emmanuel Ramos Hernández a la dirigencia en el Estado, ha logrado lo que nunca en anteriores etapas del partido, que es un posicionamiento en las cuatro regiones de San Luis Potosí con el respaldo del proyecto político de la Gallardía.

Ramos Hernández llegó con la encomienda de hacer crecer el proyecto en San Luis Potosí, para lo cual comenzó con la instalación de Comités Municipales en las cuatro regiones y con la apertura de casa de enlace en los municipios más importante.

"Ahora mismo estamos en la posibilidad de informar que el Partido Verde tiene presencia en todo el Estado, y en cada una de las zonas ha sumado liderazgos de otros partidos que han visto en este proyecto una posibilidad real para trabajar por San Luis Potosí", dijo el dirigente del Verde en una entrevista reciente con medios del Altiplano.

Por mencionar algunos, en municipios como Matehuala, Ciudad Fernández, Ciudad Valles, Tamazunchale, Ébano, El Naranjo, y todos los de la zona Centro, el Partido Verde ya tiene representación y está trabajando en acompañamiento con la gente, por lo cual existe la confianza de que sin alianzas ni coaliciones logrará obtener varios triunfos en San Luis Potosí.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.