Miércoles, 15 de Julio de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 19 de Junio al 25 de Junio de 2020

Dibujante huasteco Leonardo Félix artista desde su nacimiento

Dibujante huasteco Leonardo Félix artista desde su nacimiento

Juan de Dios Hernández



Trabaja en papel y lápiz, pero quiere aprender otras técnicas, además de estudiar Arquitectura

Leonardo Félix Alonso tiene actualmente 19 años de edad y es originario se Axtla de Terrazas; actualmente no estudia, pues hace un año presentó el examen de admisión, pero no quedó, y será este año cuando de nueva cuenta vuelva a presentarlo para ingresar a la Autónoma de San Luis Potosí, concretamente a la Facultad de Arquitectura.

A través de su cuenta Facebook se puede constatar su talento para dibujar, y al respecto comenta "cuando tenía como cinco años uno de mis familiares me vio dibujando un carro de esos para los niños y pues se sorprendió por el talento que tenía, y él me dio ánimos, me dijo ‘échale ganas tu puedes’, eran dibujitos, no eran la gran cosa, pero empezaba a dibujar, empecé a dibujar sólo con el lápiz normal en una libreta".

Añade que después de los 6 años fue poco a poco dibujando más, "yo no estudié para aprender a dibujar, tuve la suerte que a mí se me dio este talento".

"Ahorita, a mis 19 años empecé a dibujar animales, algo sencillo también, con cómics y algo práctico para maniobrar la mano, pero ya cuando me metí, como a las personas, retratos, apenas había cumplido 15 años, cuando mi tío me dijo que me pasara a otro nivel", relata.

Sobre lo que más le gusta plasmar, señala "todo, pero me enfoco más a los retratos, a las personas, no es necesario tener a la persona enfrente, sólo con una foto de ella empiezo a dibujar", añadiendo que ya cobra por hacer ese tipo de trabajos.

Aclara que este talento no lo heredó de su familia, porque nadie lo ha hecho, "la verdad no, porque nadie sabe dibujar, sabes qué me llamó, me habló el lápiz, la verdad, me llamó mucho la atención hacer cosas increíbles con un lápiz".

Leonardo Félix tiene dos hermanas, una mayor y una menor, él es el de en medio, y aparte de él a ninguna le ha llamado la atención el arte.

Recuerda "mi primer concurso fue cuando estaba en el CBTIS, cuando había aniversario yo siempre quise concursar en algún evento de dibujo, pintura y me animé; en los tres años nos fue bien, la verdad".

"No, no es gran cosa, pero sí día a día, ya cuando salí del CBTIS se contactaron conmigo para un concurso de ahí, de San Luis Potosí, por parte de la Inpojuve de Axtla y me invitaron a un concurso acerca de la discriminación, me metí y me fue muy bien", agrega.

"Después de ahí me contactó otra persona para invitarme a otro concurso a nivel nacional, pero sólo ya tenía cuatro días para mandar mi dibujo y lo mandé, ya que siempre quería participar también a nivel nacional. Fue muy bonito porque conocí varia gente, misma gente del mismo gusto", expresa.

En cuanto a la motivación para dibujar, considera "es que cuando estoy realizando algún bosquejo, dibujo, pintura, pues me inspiro mucho en el arte, porque otras personas lo van a percibir, lo va a ver bueno, entre comillas, la persona que me ha encargado, me lo pidió, pues va a ver lo que uno puede hacer".

"Es mi pasión dibujar, mi sueño que era ser una persona como las demás, que puedo apoyar y hacerlo", indica.

Y pese a su talento no tiene a algún dibujante o pintor que lo inspire a seguir en esa línea, pues afirma "no, la verdad, conozco a varios, pero no les hablo", aunque admite que tiene familiares o amigos que lo impulsan a seguir su sueño.

Del por qué su interés de cursar la carrera de Arquitectura, revela "por mi tío, y pues de niño también había mucho de eso, quieres ser arquitecto y también dibujar, entonces vamos a ver la universidad dibujando".

Cuestionado sobre un dibujo muy interesante que hizo para un concurso de la Secretaría de Turismo Municipal de Axtla, comenta "más que nada primero recopilé todas las ideas que tenía de la religión, para hacer algo diferente, innovar".

En cuanto al primer dibujo vendido, precisa "bueno, cuando empecé no los vendía, bueno sólo una vez le vendí a un amigo un dibujo en la secundaria, pero era como con un corazoncito, algo de su noviazgo".

En relación a las técnicas que le gustaría experimentar, además del lápiz o acuarela, confiesa "voy poco a poco descubriendo cosas nuevas, estoy con el lápiz y la pintura acrílica", incluso dice que si Dios se lo permite quisiera tomar clases más adelante, precisamente porque puede aprender otras técnicas.

Finalmente deja su página en Facebook para que la gente aprecie sus dibujos: Leonardo Félix Alonso (leoncito), en donde lo pueden contratar, y también por WhatsApp a través del número 489 111 3555.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.