Sábado, 08 de Agosto de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 19 de Junio al 25 de Junio de 2020

Marquesina

Marquesina



¡QUÉ DESCUBRIMIENTO!.
Hay municipios donde las policías operan como grupos del crimen organizado. Extorsionan, torturan, crean culpables, matan, desaparecen como si se tratara del narco. ¿Por qué desde hace años todos lo saben y nadie hace nada?; ¿a quién le reportan estos criminales con uniforme?", escribió en Twitter el diputado Pedro Carrizales "El Mijis".
La estruendosa denuncia, que como siempre, tiene la única finalidad de generarse reflectores al diputado de la "cuatroté", sería mucho más efectiva si estuviera acompañada de una explicación detallada, punto por punto, de todo lo que ha hecho como diputado para combatir esa problemática.
Si "todos lo saben y nadie hace nada", debería desde su curul provocar los cambios necesarios y urgentes encaminados a terminar con estos hechos que denuncia. Lástima que sea solamente uno más de sus intentos por llamar la atención. Sin duda "El Mijis" es un payaso.

EL SEÑOR FEUDAL.
Si municipios como Ébano no logran salir de la precariedad y la desigualdad es en gran medida por gobernantes como Crispín Ordaz Trujillo, quien en más de dos ocasiones ha ocupado la alcaldía y lo único que ha logrado es enriquecerse.
Su forma de hacer las cosas es cuestionable, por ejemplo, hace unos días, el Tribunal Electoral del Estado (TEE) le anuló la destitución de su síndico, Pedro Javier González Ramírez.
En marzo, González Ramírez había sido destituido de su cargo, sin embargo, los magistrados determinaron que fue ilegal dado que el Cabildo no tiene facultades para destituirlo.
El problema con estos alcaldes es que se sienten señores feudales o reyes, a quienes nadie puede contradecir aunque en su forma de hacer las cosas la más afectada sea la gente, que ve cómo pasan y pasan los años, y no dejan de vivir en un rancho porque así le conviene a gobernantes como Crispín Ordaz.

EN LA LELA.
En Tamuín a la presidenta Grecia Sánchez puede caerle el mundo encima y ella como si nada, pues en días pasados la empresa "Aeromar" les anunció a sus trabajadores que iba a liquidarlos porque dejarían de prestar el servicio de vuelos de México a este municipio y eso a pesar de que afectó no sólo a los tamuinenses sino a todos los que viven del turismo y del emprendimiento en la zona.
La edil prefiere vivir en las mieles amor y poder, no le inmutó ni tantito, pues no ha movido un solo dedo ni dicho nada a través de sus boletines, en donde para ella sólo es importante lo que hace su gañán, perdón galán Gregorio Cruz Martínez a quien sólo le alcanza la capacidad para repartir agua en pipas, en lugar de ir a la capital del país o del estado a buscar recursos para sistemas hidráulicos, pero en fin, pobre gente de ese municipio que se le ocurrió votar en cascada y ahora se dan topes contra la pared del arrepentimiento.

DOLORES DE CABEZA.
Mucho se ha escrito en este espacio que uno de los grandes problemas del alcalde de la capital, Xavier Nava, son sus colaboradores. Desde Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, Claudia Fitch Watkins, Sebastián Pérez García, Natalia Castillo, por mencionar solo a algunos.
Pues hoy toca el turno a Marco Antonio Uribe Ávila, titular de Obras Públicas que por sus irregularidades ha metido en graves problemas a la administración. Resulta que el funcionario adjudico de manera directa la remodelación del Centro Deportivo Español, a otro funcionario municipal.
Es esta obra se gastaron más de cuatro millones de pesos y la adjudicación fue para la empresa Concreser, donde participa un trabajador municipal que también obtuvo beneficio en las obras del puente Pemex. Una empresa se quejó por el caso que ahora está en los tribunales.

RECHAZO.
Si el PRI quiere no perder terreno de cara al 2021 tiene que ponerse la pilas y no recurrir a cartuchos quemados en sus procesos de renovación de los Comités Municipales, en el caso de Ciudad Valles, el apoyo de la dirigencia estatal a la ex Regidora Liz González Bucio ya empezó a incomodar a un fuerte sector.
González Bucio no es de confiar, pese a que diga que tiene bien puesta la camiseta tricolor, más bien parece que tiene muy bien tatuada la bandera multicolor del nefasto Juan José Ortiz Azuara, colocar a esta funcionaria en la posición de la Secretaria General va a generar un desgaste innecesario para el mismo Elías Pecina y Yolanda Cepeda, pero bueno quieren seguir perdiendo bonos apuéstenle a los mismos de siempre.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.