Sábado, 28 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 19 de Junio al 25 de Junio de 2020

Mar del Ángel y su negro historial

Mar del Ángel y su negro historial

Verónica Galván



La situación del director de la Policía Municipal Héctor Mar del Ángel es tambaleante porque a la fecha nada se ha resuelto del caso del ciudadano que murió en las celdas de la policía municipal y el sigue intacto, ocupando el cargo de director y sin justicia para Juan José N.

A una semana de que ocurrieron los hechos y luego de que el pasado viernes fue presentado el video en el que se muestra como fue la detención de Juan José a sus familiares, no hay muchos avances en las investigaciones y tampoco denuncias, sin embargo, la inconformidad de la familia del difunto, fue que el director de la policía municipal no estuvo durante la presentación del video.

Sin embargo, Mar del Ángel tiene un negro historial por una presunta agresión en el año de 2013 donde un hombre murió, incluso en ese entonces fue señalado por sus compañeros de haber asesinado a golpes a un preso en las celdas del Edificio de Seguridad, en la capital potosina.

Héctor Edgar Mar del Ángel, estuvo preso en el penal de La pila, acusado de haber matado a golpes, al joven Ángel Javier Rodríguez González.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), arrestó en ese entonces a Héctor Edgar Mar por el delito de homicidio en agravio Ángel Javier a quien detuvieron en su domicilio por su presunta participación en una balacera ocurrida en mercado República, sábado 10 de agosto del 2013.

La orden de aprehensión fue librada en contra del policía estatal con fecha del 21 de agosto del mismo año por el delito de homicidio con agravantes.

Luego de la investigación que llevó a cabo la Procuraduría en ese entonces, diversos elementos de Seguridad Pública del Estado, señalaron a Mar del Ángel, como el responsable de la muerte de Ángel, asegurando que el agente golpeó al occiso en diversas partes del cuerpo.

Luego en mayo de 2014 Héctor Edgar Mar del Ángel, recibió el auto de libertad por parte del juez quinto del ramo penal por el delito que era señalado.

Pero a la fecha no hay nada de ese caso, hay averiguaciones rezagadas y en el caso de Juan José N, tampoco se han dado a conocer avances al respecto.

Para el mes de septiembre de 2019, Héctor Mar del Ángel fue nombrado como director de la Policía Municipal de Ciudad Valles, donde llegó a suplir a José Isidoro Salazar González.

Héctor Mar era protegido de Raúl Alanís y se dice que el caso de 2013 no es el único en el que se le involucro, pues en 2015 hubo otro homicidio en el que presuntamente estuvo involucrado y por el que supuestamente pago a la Policía Ministerial para salir bien librado.

A Mar del Ángel se le involucra en presuntos actos de extorción, huachicoleo, cobros indebidos a los policías, entre otras situaciones y ahora con el fallecimiento de otra persona en las rejas de la policía municipal, está en el ojo del huracán.

Ahora sólo falta que en el ayuntamiento lo citen a comparecer, luego de que desde el mes de febrero de este año el regidor Néstor Alejandro Rivera Aguilera pidió que lo citaran ante la comisión de Honor y Justicia a declarar y sin que hasta la fecha le hayan dado alguna respuesta, pero no quitará el dedo del renglón.

Pues además del caso de Juan José "N", existe una serie de denuncias en contra de abusos policiacos por parte de ciudadanos comunes, quienes señalan haber recibido agresiones físicas y verbales por parte de los elementos, principalmente del grupo que comanda el propio director de la corporación.

Dicen por ahí que a Héctor Mar le faltan pocos días para ser separado del cargo, pues son muchas las irregularidades que se le achacan y será necesario separarlo del cargo, pero para encontrar un perfil más idóneo para la Policía Municipal tendrán que analizarlo varias veces para no tener que volver a cometer el mismo error.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.