Miércoles, 27 de Mayo de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 27 de Marzo al 02 de Abril de 2020

Los excesos de Crispín, el autor de la "Ecuación Corrupta"

Los excesos de Crispín, el autor de la "Ecuación Corrupta"

Fernando Garduza



El panista Crispín Ordaz está en su cuarto trienio al frente del ayuntamiento de Ébano

Cuando en 2017 se hizo público un video del entonces diputado, Enrique Flores y el alcalde de Ébano, Crispín Ordaz, se destapó una red de complicidad entre legisladores y ediles para el blanqueamiento de cuentas. De todos los involucrados, Enrique Flores fue el que se llevó la peor parte, sin embargo, el otro participante de la charla libró cualquier acción legal.

El panista Crispín Ordaz está en su cuarto trienio al frente del ayuntamiento de Ébano, cargo que ya le ha provocado pisar la cárcel y ahora tener una orden de aprehensión, además sus administraciones han estado marcadas por el mal manejo de recursos. No fue extraño verlo en el video con Enrique Flores puesto que el alcalde sabía de lo que estaba hablando y ya sabía lo que le iba a decir.

Justamente por casos de corrupción es que Crispín Ordaz cuenta con una orden de aprehensión. El alcalde cometió irregularidades en el manejo de recursos públicos durante 2007 y 2008, lo que le valió para que se generaran órdenes de aprehensión en su contra. A pesar de haber pisado la cárcel, el panista consiguió la reelección para el trienio 2018-2021.

IRREGULARIDAD EN SU CUENTA PÚBLICA 2019
El sábado 7 de marzo, Crispín Ordaz y sus regidores afines, incurrieron en una presumible ilegalidad al aprobar la Cuenta Pública 2019 del municipio, pues la sesión en la que fue votada no cumplió con requisitos legales para llevarse a cabo.

Con menos de 24 horas de anticipación y sin entregar la documentación sobre los temas que fueron votados, la secretaria del Ayuntamiento, Rosa María Flores Loredo, citó a sesión extraordinaria para un par de puntos, los cuales cayeron en ilegalidad.

La sesión fue el sábado a las 12.00 horas, y la gravedad del asunto radica en que los puntos a tratar fueron: análisis y/o aprobación de la cuenta pública 2019, y modificación del presupuesto de ingresos y egresos 2019.

Los secretarios de los ayuntamientos, en este caso Flores Loredo, deben avisar con al menos 24 horas de anticipación cuando haya una sesión extraordinaria, además de que deberán acompañar el citatorio con los documentos relacionados con los puntos a tratar. Aquí omitieron ambas responsabilidades.

Por ello, los regidores: María Soledad Carreño Linares, Norma Maribel Guzmán García y Enrique Castro Ávila; además del síndico Pedro Javier González Ramírez, enviaron un oficio a Flores Loredo haciéndole notar la ilegalidad.

Señalan en el documento que el citatorio no cumplió con el artículo 23 de la Ley Orgánica del Municipio Libre de San Luis Potosí, por lo cual no podía celebrarse la reunión, sin embargo, poco importó la ausencia de estos regidores, pues la sesión se llevó a cabo y los temas fueron aprobados.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.