Miércoles, 27 de Mayo de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 27 de Marzo al 02 de Abril de 2020

Boris Lozano y Armando Méndez: "Los Gobiernos de EU y Reino Unido reaccionaron tarde ante el COVID19"

Boris Lozano y Armando Méndez: "Los Gobiernos de EU y Reino Unido reaccionaron tarde ante el COVID19"



El testimonio de estos dos potosinos en el extranjero muestran las historias sobre los estragos de la pandemia

Originado en Wuhan, China, el coronavirus poco tardo en llegar a todo el mundo, y muchos países han actuado en su contención y prevención de contagios, como Estados Unidos, China, Argentina y México, a donde la enfermedad llegó hace dos semanas, y el Gobierno Federal respondió algo tarde, tomando aun así las medidas correspondientes.

Sobre las medidas preventivas ante el COVID-19, un ejemplo de lo que podemos constatar, es la suspensión de clases a partir del viernes 20 de marzo, esto tras un comunicado de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública (SEP), en donde decían que se había determinado que niños de nivel básico hasta nivel superior, no asistieran a sus clases normales, para evitar un contagio.

Y por supuesto la reacción de los ciudadanos ante este comunicado fue importante, y aunque muchos pensaron que se adelantarían las vacaciones, se realizó otro anuncio, en donde mencionaban que no eran vacaciones, que es un resguardo debido a la pandemia y para no exponer a los niños y jóvenes a tal enfermedad, y desde luego al personal educativo.

ACCIONES EN ESTADOS UNIDOS
El gobierno estadounidense, de igual forma, canceló clases; el gobierno de Donald Trump ya está realizando las medidas preventivas de igual forma.

Al respecto, Alejandro “Boris” Lozano, quien se encuentra estudiando en la Universidad de Harvard, menciona que desde hace dos semanas se tomaron medidas contra el coronavirus.

Éstas permitirían pasar a los estudiantes de tomar clases habituales a tomar clases en línea, y señala que el Presidente pensó que sería una sola enfermedad que tendría fin muy pronto, pero cuando vio la magnitud cambió las medidas; en el caso de la Universidad de Harvard, permitió a los estudiantes regresar a sus países de origen, antes de que cerraran las fronteras por esta pandemia.

“Boris” Lozano asevera que en Massachusetts el movimiento financiero ha disminuido drásticamente, y los demás países deben tomar las medidas antes que sea tarde, deberían estar conscientes del impacto económico del COVID-19, y argumenta que hay que priorizar la salud, como en otros países. Y una de las cosas que se han destacado, es la compra de pánico, principalmente en el país norteamericano, que adquiere incluso armas, con tal de defenderse.

Por otro lado, Lozano señala que, en efecto, todo mundo, incluyendo los jóvenes, no están exentos a contraer el COVID-19, y enfatiza que lo preocupante es el colapso del sistema de salud en los países. Resalta el hecho de que los jóvenes se sienten inmunes a esta pandemia, y es importante asumir la responsabilidad que tienen como ciudadanos, ya que no están exentos a enfermarse.

EL VIRUS EN INGLATERRA
Por otro lado, Armando Méndez Villalón, quien se encuentra en Nottingham, Inglaterra, señala que tras la pandemia hace una semana, las compras de pánico iniciaron y lo principal fue las compras de papel higiénico y las toallas húmedas; actualmente sólo pueden llevar dos paquetes por persona, debido a que se acabó todo.

Méndez Villalón acentúa que la población no puso suficiente atención, a pesar de que sí aparecían notas sobre ello en los periódicos, radio y televisión, pero nunca se imaginaron la magnitud que este tendría, hasta que vieron lo que pasó en China o en Italia. En el caso de los jóvenes, muchos están acatando las órdenes y protocolos, y otros no, afortunadamente es la mayoría la que está cooperando para solucionar la contingencia.

Por otra parte, añade que la reacción no solamente del gobierno de Boris Johnson sino de otras partes de Europa, fueron demasiado tarde, no solamente es culpa del gobierno, sino de la sociedad en general, debido a que las personas no se aislaron a tiempo, viajaron a diferentes lugares, o no tomaron las medidas preventivas.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.