Martes, 18 de Junio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Avanza escrituración en la Buenos Aires

Avanza escrituración en la Buenos Aires

EMSAVALLES Noticias| | Jueves, 12 de Octubre de 2017| 16:21


Esta mañana, en el salón de cabildo de la presidencia municipal de la localidad se entregó un paquete de 67 escrituras, a posesionarios de predios en la Buenos Aires.

Contando con la presencia del Alcalde Jorge Terán Juárez, quien agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para este fin; del titular de la Promotora del Estado, Juan José Ortiz Azuara; de Horacio Olvera Barrón, Coordinador de Asentamientos Humanos e Irregulares; Rosalba Franco, dirigente de los vecinos; así como Luis Ángel Contreras, representante legal de los mismos, se hizo la entrega que viene a sumarse a las 83 que se entregaron antes.

Juan José Ortiz Azuara, destacó que esto logra concretarse luego de más de 20 años de disputas y conflictos, gracias también a que el ayuntamiento pago la elaboración de los planos, y de que cada uno de los posesionarios paga al ejidatario, para así proceder a la escritura, "que no dice para nada ni Ayuntamiento ni Promotora", que solo ayudan a regularizar ya que el convenio del municipio con Gobierno del Estado solo les ayuda para que la escrituración sea más barata, toda vez que se ahorran hasta un 60% del costo real.

Indicó que a las aproximadamente 150 escrituras entregadas, incluyendo las de hoy, se sumaran 427 que se darán en la primera quincena de noviembre, y para diciembre o enero se espera queden regularizadas 14 de las 23 hectáreas que se pretenden.

Además, dijo que faltan 9 parcelas, que ya les está llegando la solicitud de los dueños de los predios que son los ejidatarios, porque tienen su título de propiedad, por lo que dice la Procuraduría Agraria y el Registro Nacional, de tal forma que quien quiera un lote, debe pagarlo al propietario.

En el lugar, a nombre de los beneficiados, Héctor Valdés Cano, agradeció el apoyo, y a modo chusco dijo que no fácilmente se pueden comprar predios en esa colonia, porque es muy famosa, por eso los terrenos son caros y que hasta se pretende organizar un baile, que será amenizado por Los Invasores.

Al inicio del evento Ortiz Azuara, al ser cuestionado sobre los pseudolíderes que ahí operaban, consideró que entre ellos debe haber preocupación, porque ya platicaron con los de Antorcha y van a ayudarles a regularizar sus lotes, y vienen demandas por que hay quienes habitan esos predios que les pagaron por ellos.

De la situación del Fraccionamiento el 21 Familia, donde hay señalamientos de que se revenden lotes, aseguró que es la misma situación que la Buenos Aire, y agregó que el Ayuntamiento, la familia propietaria que es la Esper Cárdenas, y la Promotora a su cargo, acordaron que el municipio el 21 o 22 de este mes empieza a medir, a certificar los planos que hay, a levantar los censos y se espera que en unos días más se tenga ya el precio que van a pagar, que en síntesis se va por buen camino confiando en que antes de que termine el año se tenga el costo del predio y a quien pague se le hará su escritura tranquilamente.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.