Lunes, 23 de Octubre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Cumple Penal de Valles con trato digno a interna

Cumple Penal de Valles con trato digno a interna

Emsavalles| CIUDAD VALLES, SLP| Jueves, 12 de Octubre de 2017| 13:55


En relación a la queja por presunta violación a los derechos de Irma C., interna en el Centro Estatal de Reinserción Social de Ciudad Valles, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), señala que en los Centros de Reclusión se trabaja con pleno respeto a los derechos humanos de las y los internos.

De acuerdo al Certificado Médico expedido por el Médico del Penal de Valles, la quejosa se encuentra integra, sana y sin lesiones físicas, además de que se ha mantenido, en todo momento, comunicada con sus familiares.

Desde el ingreso al penal, la interna ha recibido las visitas de sus familiares los días jueves y domingos, además de realizar llamadas telefónicas diariamente.

También, de acuerdo con el Reglamento Interior de los Centros Estatales de Reclusión, y en apego a los derechos que tiene se permite el acceso al área de locutorios a los Abogados a fin de que se entrevisten con las personas privadas de su libertad.

La DGPRS negó que existan actos de incomunicación, malos tratos o vejaciones a la dignidad humana.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.