Lunes, 23 de Octubre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Reses ahogadas eran del rancho Jawey

Reses ahogadas eran del rancho Jawey

Manuel Ramos| EMSAVALLES Noticias| Tanquián de Escobedo, S.L.P| Jueves, 12 de Octubre de 2017| 10:55


Las reses que fueron tragadas este miércoles por el Río Moctezuma pertenecen al rancho Jawey , propiedad del Sr. Silverio Pérez, el cual se encuentra en las orillas de este río en el municipio de Tanquián de Escobedo, sitio donde los aguaceros torrenciales tomaron por sorpresa a los propietarios, quienes no tuvieron tiempo para subir a los animales a una zona más elevada.

En el video se mostraba la lucha dramática del ganado contra las sulfurosas aguas del Río Moctezuma, el cual, aunado a las descargas de la cuenca hidrológica del Zimapán, donde se nutre este río, generaron que su caudal aumentara como hace mucho tiempo no lo hacía, por lo que el más afectado fue el rancho Jawey, propiedad del Sr. Pérez.

Cada cabeza de ganado tiene un valor en el mercado equivalente a 17 mil pesos, y en las imágenes se muestra que fueron decenas las que perecieron ahogadas, por lo que las pérdidas económicas serían considerables, oscilando en más de medio millón de pesos.

Cabe recordar que la Conagua reportó que la madrugada del martes las lluvias azotaron diversas partes de la zona huasteca, causando estragos en municipios como Tamasopo, Huehuetlán, Tamuín, Tamazunchale, Axtla, Tampamolón, El Naranjo, Tanquián y Aquismón, y con ello se cerraron parajes turísticos como Puente de Dios, Cascada de Tamul, Balneario de Tambaque, las Cascadas de Micos, El Salto, Minas Viejas y las de Tamasopo, así como las Pozas de Xilitla y el Nacimiento de Huichihuayán.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.