EMSAVALLES Noticias| Cd. Valles, S.L.P.| Domingo, 01 de Octubre de 2017| 12:52
Protagonista del terremoto que devastó la ciudad de México el pasado 19 de septiembre, la legisladora Potosina, emanada del PRI, Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, afirma que se encontraba en el tercer piso del edificio "B" del Congreso y que después de vivir esa pesadilla cambian las prioridades y se decide retomar el rumbo, es una nueva oportunidad de vida.
La diputada Federal por el Distrito I, con sede en Matehuala, originaria de Salinas, municipio del Altiplano colindante con Zacatecas, comerciante y ama de casa, informa que estudio Contador Público en la capital del estado, y que su carrera política inicia representando a sus compañeros comerciantes, buscando la manera de llevarles beneficios.
La ex diputada local de SLP, reitera que el vivir el sismo fue una experiencia de vida, que le da la oportunidad para hacer mejor las cosas, y destaca que ese día habían tenido un simulacro por lo del 85, y parecía que ensayaban para uno más, de modo que en su cabeza giraban las imágenes que vio 32 años antes y las indicaciones de NO correr, NO gritar, NO empujar.
Menciona que en el Congreso hay 500 diputados, pero entre los trabajadores de todas las áreas y visitantes, había más de 5 mil personas, que ella se encontraba con el también Potosino Chuy Rocha, comenzó, se movía el suelo como de película, delante de mi iban como 40 personas, se empezó a caerse techo y pared, empecé a caminar rápido, correr.
Una vez abajo, indica que Jesús Rocha la encaminó a la zona de jardines , y desde ahí veían como todo se caía, tuvo la fortuna de poder agarrar un taxi, porque su acompañante tuvo que caminar un largo trayecto, había muchos lugares derrumbados era llanto tristeza, pesar, la devastación, caminaban como zombis, sin trasporte, peor ver la desesperación de los que no encontraban a su gente, y es ahí cuando salen los jóvenes millenials a ayudar, demostrando que la desgracia saca lo mejor del ser humano.
Menciona que ya el SLP un grupo de jóvenes deportistas con mucho entusiasmo que contrataron un tráiler y en pocas horas lo llenaron de víveres, le pidieron su apoyo para poder llegar y entregar directamente los apoyos a los afectados por los sismos, y así lo hicieron, escoltados por la Policía Federal llegaron a Morelos, en donde había comunidades totalmente devastadas, ahí el ejército los acompañó y en 8 camionetas con soldados lograron llegar hasta la última comunidad, hoy México se levanta, la nación muestra su rostro de solidaridad.
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203