Viernes, 15 de Noviembre de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Emite Secretaría de Salud recomendaciones para prevenir accidentes en el hogar en infantes

Emite Secretaría de Salud recomendaciones para prevenir accidentes en el hogar en infantes

• Las lesiones por accidentes en las niñas y los niños son un problema de salud pública, al ser una de las principales causas de muerte infantil.

• Si se aplicaran las medidas de prevención, podrían evitarse las muertes por accidentes en población infantil y adolescente.

EMSAVALLES Noticias| | Lunes, 25 de Septiembre de 2017| 11:33


  • La Secretaría de Salud comunica que las principales causas de defunción por lesiones en población menor de 10 años de edad son: Accidentes de tránsito, ahogamientos, quemaduras, caídas e intoxicaciones, y todo ello se puede evitar con medidas de prevención. La mejor protección para las hijas e hijos son las precauciones que los padres o cuidadores toman, promoviendo un ambiente seguro.

    Según información de la Organización Mundial de Salud, un traumatismo es un daño físico que se produce cuando un cuerpo humano se somete bruscamente a algún tipo de energía en cantidades que exceden el umbral de tolerancia fisiológica, o cuando se ve privado de uno o más elementos vitales, como el oxígeno.

    Derivado a ello la dependencia emite las siguientes recomendaciones para la prevención de lesiones por accidente de tránsito: Utilizar el cinturón de seguridad y sistemas de contención para niños, uso de casco al andar en bicicleta, patines o patineta; transitar en las vías peatonales (banquetas y/o puentes), y respetar los límites de velocidad y disposiciones contra el consumo de alcohol al volante.

    En cuanto a la prevención de caídas en menores de edad se recomienda: colocar barandales en escaleras, terrazas y protecciones en puertas y ventanas; vigilar al jugar en espacios de planta alta y colocar casco, coderas y rodilleras cuando usen patines o bicicleta.

    En el tema de ahogamiento y asfixia, los consejos son los siguientes:

    • Tapar cisternas, piletas, tinas y cubetas, y acompañar al menor cuando van a jugar en agua.

    • Evitar exceso de cobijas, almohadas y peluches en la cuna.

    • No dejar cables o cordones al alcance de los menores

    • No dejar bolsas de plástico u objetos pequeños al alcance del menor

    Las quemaduras se evitan si con anterioridad se:

    • Verifica la temperatura del agua antes del baño.

    • Se cubren los contactos eléctricos y no se permite que jueguen en la cocina.

    • Se evita el uso de cohetes (pirotecnia) cerillos o encendedores.

    Las principales recomendaciones para prevenir intoxicaciones son: poner bajo llave y fuera del alcance de los menores de edad y adolescentes productos tóxicos, limpiadores y medicamentos; que siempre se conserven los problemas ductos tóxicos en su empaque original y procurando usar tapas a prueba de niños, como evitar tomar medicinas frente a los pequeños.

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.