EMAVALLES Noticias| | Viernes, 09 de Junio de 2017| 18:46
Los estudiantes universitarios de la capital potosina estamos indignados y reprobamos la redonda negativa que el señor presidente municipal, Ricardo Gallardo Juárez, a través de su administración perredista, da a nuestro pliego de peticiones entregado desde el año pasado, el 7 de abril de 2016.
El alcalde capitalino se niega a resolver las peticiones que la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" encabeza en diversas escuelas, ubicadas dentro de espacios considerados de alta marginación, aquí en la capital; también se niega a resolver la petición de que se le restablezca el subsidio para alimentos que otras administraciones otorgaban a la casa de estudiantes "José Martí", compuesta por estudiantes de escasos recursos económicos, y que a partir de la entrada de la actual administración dejó de otorgarse sin motivo alguno.
¿Qué argumenta la administración municipal para negarse a resolver estas peticiones educativas?
Sostiene, contra toda justicia y violentando los ordenamientos jurídicos, que el municipio no está obligado a resolverlas porque no es su función. Sin embargo, hemos demostrado que la ley obliga al Estado, en sus tres órdenes de gobierno, incluyendo obviamente al municipal, a proporcionar educación a los ciudadanos. Pero, cuando mostramos la evidencia de que el municipio cuenta con escuelas de nivel medio superior, que incluso las ha presumido ante la prensa, se rehúsa, so pretexto de que "no hay recursos". ¿Será posible que no haya recursos si durante el 2016, el municipio de San Luis Potosí publicó un monto presupuestal manejado por la cantidad de dos mil cuatrocientos cuarenta millones de pesos? Queda claro que al presidente Gallardo no le interesa que sus gobernados reciban educación y, en todo caso, queda al descubierto la ineficiencia de su administración para resolver las peticiones enarboladas por humildes estudiantes, ya que de los miles de millones de pesos que se manejan, las demandas de los peticionarios no representan ni siquiera el 0.00001% de su presupuesto anual.
La negativa de Ricardo Gallardo para resolver estas demandas tiene un trasfondo político, evidentemente el Ayuntamiento maneja suficientes recursos y por ley le corresponde atenderlas; pero el señor presidente no lo quiere hacer y no quiere porque los peticionarios somos estudiantes adheridos a la FNERRR. De esta manera el artículo primero de nuestra Carta Magna queda ultrajado: se discrimina por motivos de la condición social de los que le piden, y por las opiniones y preferencias políticas de los demandantes que, según el municipio, son contrarias a sus intereses. De tal manera la dignidad y libertad de los ciudadanos potosinos es violentada. Más claro ni el agua.
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203