Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Domingo, 07 de Diciembre de 2025| 09:09
La periodista Karen Peña abordó la asignación de sedes para los partidos del Mundial 2026, afirmando que la distribución respondió más a intereses políticos y de mercado que a criterios deportivos. Recordó que en un principio se esperaba que figuras como Cristiano Ronaldo jugaran en México, particularmente en Guadalajara y Ciudad de México, pero la FIFA decidió enviar todos sus partidos a Houston y Miami.
Explicó que la presencia de Lionel Messi en el Inter de Miami influyó fuertemente para que Estados Unidos concentrara encuentros de alto impacto comercial. Esta estrategia, comentó, confirma que el país busca posicionarse como potencia económica y deportiva, usando el futbol como plataforma de negocio.
Mencionó también que estados como Nuevo León esperaban recibir selecciones de mayor renombre, pero la FIFA reconfiguró los calendarios y repartió los equipos de acuerdo a intereses globales. Para México, dijo, esto significa que, aunque será sede nuevamente de un Mundial, la mayor parte del protagonismo quedó del lado estadounidense.
Karen Peña cerró su análisis recordando que incluso la ausencia de la delegación de Irán en el sorteo tuvo un trasfondo político. El Mundial 2026 será un torneo en el que el futbol convivirá constantemente con decisiones geopolíticas y criterios comerciales, una tendencia que ya domina en los grandes eventos deportivos.
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203