Valentín Cruz| Emsavalles| Ciudad de México| Jueves, 18 de Septiembre de 2025| 10:23
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que su gobierno está reforzando las medidas para frenar el huachicoleo en el país, implementando mayores controles en cada etapa del proceso de importación y distribución de combustibles.
Sheinbaum explicó que la legislación actual ya establece la obligación de tener trazabilidad en los combustibles, es decir, conocer con exactitud cuándo, cómo y quién los importó. Aunado a ello, se están aplicando más candados en la operación de Petróleos Mexicanos (Pemex), particularmente en la salida de las refinerías, con el objetivo de cerrar cualquier resquicio que permita la sustracción ilegal.
"En el caso de Pemex se están poniendo más controles también a la salida de las refinerías. Eso, junto con los puertos y las aduanas, nos está dando mucho más control de cómo llega el combustible a las gasolineras", puntualizó la mandataria.
La presidenta subrayó que este esfuerzo coordinado entre Pemex, aduanas y puertos busca no solo frenar la venta clandestina de hidrocarburos, sino también garantizar seguridad energética y transparencia en el sector.
CV
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203