Diana García| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Sábado, 05 de Julio de 2025| 08:50
La enfermera, Mariana Larraga compartió como encontró en la atención a domicilio una forma de acercar el cuidado de salud a las familias de Ciudad Valles. Inspirada por su amor al servicio y al bienestar de los pacientes, decidió llevar sus conocimientos fuera de los hospitales para apoyar a quienes no pueden trasladarse o requieren cuidados constantes en casa.
Desde su etapa como estudiante, dijo que notó las carencias en la atención de algunos pacientes, especialmente aquellos sin apoyo familiar. "Hay personas que sí se comprometen con el cuidado de sus seres queridos, pero también hay casos muy tristes donde no reciben el amor ni la paciencia que merecen", compartió.
La joven enfermera reconoció que su profesión implica no solo conocimientos técnicos, sino también fortaleza emocional. A menudo debe ser un apoyo moral para sus pacientes, evitando mostrarles debilidad para darles ánimo. "Formas un vínculo, aconsejas, y eso es vital para la mejoría", explicó.
Mariana Larraga destacó que considera necesario dar más reconocimiento a la enfermería, sobre todo a quienes ejercen fuera de los hospitales. "Es un trabajo responsable porque cuidamos vidas. La gente debería valorar más este esfuerzo y confiar en el personal capacitado que se dedica a servir", finalizó.
GD
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203