Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 26 de Febrero de 2025| 15:47
El presidente Municipal de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, confirmó que el Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Fernando Chávez Méndez, tuvo un percance vial. Aclaró que nunca huyó del choque y negó que estuviera ebrio en el momento del incidente, ocurrido en el bulevar Río Santiago, donde el Secretario de Seguridad, Juan Carlos Villa, le confirmó que no estaba en estado de ebriedad.
Galindo Ceballos señaló que se trató de un accidente como cualquier otro que podría haber sufrido cualquiera de sus trabajadores, destacando que lo más importante fue que solo hubo daños materiales y que no hubo personas lesionadas ni fallecidas. También mencionó que habló esta mañana con las personas involucradas, quienes confirmaron que se encontraban bien y estaban conformes con la resolución de las empresas aseguradoras.
Sin embargo, la versión de un testigo presenta un escenario diferente. Según reportes, Chávez Méndez protagonizó un accidente vial la noche del lunes en el bulevar Santiago y Sierra Leona, al impactar por alcance un vehículo Nissan Tiida mientras conducía una camioneta pickup en completo estado de ebriedad. Testigos afirman que mostró una actitud prepotente y amenazante, negándose a asumir su responsabilidad. Lo más grave del caso es que elementos de la Policía Vial de la capital acudieron al lugar pero, en vez de detenerlo o aplicar las sanciones correspondientes, lo escoltaron y facilitaron su fuga.
Fotografías y videos confirmaron que Chávez Méndez estaba visiblemente alcoholizado y muestra el momento en que abandona el lugar a bordo de otro vehículo del Ayuntamiento, evadiendo cualquier sanción. El conductor del Nissan Tiida afectado denunció la impunidad con la que actuó el funcionario, quien intentó intimidarlo para que no interpusiera una denuncia.
LL
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203