Yuliana Reyes| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Miércoles, 26 de Febrero de 2025| 12:34
Vecinos del fraccionamiento Norte Residencial manifestaron su preocupación luego de que el propietario del salón Majestic iniciara excavaciones junto al arroyo, invadiendo el paso peatonal y alterando el cauce natural. Temen que la obra provoque inundaciones en las viviendas cercanas.
En respuesta, Jesús Florenzano García, titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), advirtió que no se permite construir en zonas inundables y que cualquier obra debe contar con autorización de la Dirección de Obras Públicas. En caso de carecer de permisos, la construcción podría ser clausurada.
El funcionario enfatizó que los propietarios deben regularizar sus permisos para evitar sanciones. Además, señaló que si el terreno se encuentra dentro del lecho del arroyo, es poco probable que cuente con una escritura legal.
YS
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203