Con políticos que cambiaron de partido
Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Domingo, 14 de Febrero de 2021| 15:27
En San Luis Potosí ya más o menos tenemos la baraja de los que estarán en la boleta electoral de la próxima elección al gobierno del estado, dijo el periodista potosino y colaborador de Emsavalles.com, Daniel Ortiz Ramírez, quien señaló cómo han surgido los abanderamientos, y como más de uno en este camino ha cambiado de ideología política.
Menciona que la coalición Sí por San Luis será encabezada por Octavio Pedroza; Ricardo Gallardo era candidato hoy, ayer y siempre del Verde; Arturo Segoviano fue el único que tuvo la carrera cuesta arriba, sin negociaciones, sin cabildeos, no tuvo que hacer como el resto de los políticos, llegó por la vía de la independencia.
El alcalde con licencia de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, va por el Partido Encuentro Social y Mónica Rangel que llegó desde la secretaría de salud del gobierno en teoría priista que encabeza en teoría el priista Juan Manuel Carreras López, llega pero por Morena.
En opinión de Daniel Ortiz, lo que sucedió esta semana con quienes cambiaron de partido, nos debe de preocupar a todos y es que en algún tiempo los políticos en este país si bien eran poco éticos, sí había el respeto al partido que los había empujado, se escuchaba el "iba a ser candidato pero no lo fue", pero ahí se quedaban formados para la próxima.
En cambio ahora, agrega que más allá de otras circunstancias hubo malagradecidos, resentidos, indisciplinados, desleales a sus partidos que migraron con quien celebrarán lo que tengan que realizar.
Menciona el caso de Sonia Mendoza que tras 20 años en el ejercicio del poder impulsado por el PAN, "porque no te tocó la pluri que tú pensabas te merecías, vámonos a otro lado", y la recibieron en el partido verde, donde tienen la habilidad para agarrar de todo, limpiarlo y convertirlo en algo brillante,
Otro partido, que impulsó al presidente AMLO, puso en la cabeza a Mónica Rangel, hubo también en el camino resentidos, desleales que no aguantaron nada, porque no era ni humillante ni sobajante para ellos.
Refiere que de la salida de Sonia Mendoza del PAN y la salida de Leonel Serrato de Morena y su llegada de ambos al partido verde ecologista, el que menos tiene la culpa es el PVEM, porque solo en la teoría pertenecen a un partido político que les ha dado las oportunidades, porque piensan y consideran que su base ideológica es la que los impulsa y caminan sobre ellos.
"El pragmatismo que hemos vivido esta semana es verdaderamente lamentable, por no decir que a mí en lo particular me da un poquito de asco lo que ha sucedido".
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203