Martes, 13 de Abril de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Llega primer lote de vacunas a SLP

Llega primer lote de vacunas a SLP

-Son más de nueve mil las vacunas que serán aplicadas al personal médico.
-Será el Instituto Mexicano del Seguro Social el encargado de apoyar con la aplicación de las vacunas.

Imelda Hernández| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Martes, 12 de Enero de 2021| 18:41








Bajo un fuerte dispositivo de seguridad este martes llegaron al estado las más de nueve mil vacunas contra el COVID las cuales están destinadas a los médicos, enfermeras, camilleros y otro personal médico que se encuentran en la primera línea de batalla contra la enfermedad.

A temprana hora el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que poco después de las nueve de la mañana había llegado al país otro embarque de vacunas que serían distribuidos en los diferentes estados de la República, algunos por la vía terrestre y otro más por la vía aérea.

Las vacunas son de farmacéutica Pfizer-BioNTech.

El avión que las transportaba, un Casa-C295 de la Sedena, dicha aeronave partió del aeropuerto del Bajío alrededor de las 16:30 de la tarde.

El primer cargamento fue recibido por el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, la titular de los Servicios de Salus, Mónica Liliana Rangel Martínez y el Comandante de la Doceava Zona Milital, Guzmar Ángel González.

En el lugar se observó un fuerte dispositivo militar, será este 13 de enero cuando inicie la vacunación para personas que se encuentran en el primer frente, tal y como en su momento lo ordenó el jefe de la nación.

Al momento se está a la espera de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social que detalle como será la aplicación y distribución de las vacunas.

De acuerdo a las primeras palabras de la titular de la Secretaria de Salud, el personal médico deberá identificarse a través de un código QR a fin de evitar que personas que no se encuentren en la primer línea sean inmunizados.

El convoy que lleva las vacunas salió hace escasos seis minutos del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga.

 

ID


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.