Emsavalles| | Viernes, 30 de Marzo de 2018| 16:39
En la zona huasteca existen las condiciones de viento y calor para que se propague el fuego con rapidez, por lo que el Jefe de la Brigada de Incendios de la Comisión Nacional Forestal, Alfredo Cabrera Jonguitud exhortó a automovilistas y visitantes a extremar precauciones, luego de que en la región se han consumido 160 hectáreas en 18 conflagraciones.
Y es que explicó que por la sequía que se registra, ya todos los materiales en la orilla de la carretera, hojas, ramas, arbustos, están disponibles y si a ello se le suma el sol que predomina, más las temperaturas, al menor descuido que pudiera haber o el arrojar una colilla de cigarro encendida, podría generar algún incendio.
Mencionó que las temperaturas están oscilando en los 35 grados centígrados, pero que esperan alcancen hasta los 45 grados centígrados, en tanto que el índice de humedad es muy bajo.
A la fecha se ha consumido 3 mil hectáreas en la entidad, principalmente de pastizales, que el último incendio ocurrido fue la semana pasada fue en Mexquitic y en Rioverde en donde los propietarios no contaban con guardarrayas; en tanto que en la huasteca se contabilizan 160 hectáreas afectadas en 18 incendios.
Reiteró que la mayor incidencia está en la huasteca, por ello pidió a los campesinos que utilizan el fuego para actividades agrícolas, que hagan brechas para que no pase el fuego, y asegurarse de apagarlo porque el viento puede reavivarlo.
Por último, dio a conocer que su personal mantiene guardias en los 4 campamentos que existen en el estado.
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203