Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Expulsan a integrantes de ´Acapulco Shore´ de Uxmal; ésta fue la razón

Expulsan a integrantes de ´Acapulco Shore´ de Uxmal; ésta fue la razón

Milenio Digital| https://milenio.com| Ciudad de México| Lunes, 28 de Septiembre de 2020| 19:14


Aunque el objetivo era promocionar Yucatán para reactivar el turismo, la visita de varios influencers a la zona arqueológica de Uxmal terminó en polémica, pues la Comisión de Seguridad y Salud del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó, a través de un comunicado, que tuvo que sacarlos de lugar debido a que no acataron los protocolos de seguridad establecidos ante la pandemia de covid-19.

El mensaje de la Comisión, adscrita al Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTC), señala a "integrantes de Acapulco Shore" como los responsables de este mal comportamiento, sin dar nombres específicos, pero de inmediato se asoció esta acusación con Luis Potro Caballero y Tadeo Fernández, quienes en días recientes compartieron fotos en las ruinas mayas etiquetando a una cuenta enfocada en el turismo del estado.

NINGUN CAMINO ES LARGO CON UNA BUENA COMPAN?IA @yucatanturismo #Yucata?nEsColor #VisitYucata?n #VivaUxmal #Uxmal ???????????? @manu_lamortem ?????? @triangulumworkshop NECKLACE

A post shared by Luis "Potro" Caballero (@luis_acashore) on Sep 26, 2020 at 4:47pm PDT

El documento añade que la Comisión no espera "una disculpa pública de esas personas porque consideramos que no son capaces de dimensionar sus actitudes ni tener conciencia de los tiempos que vivimos, así como tampoco del enorme daño que pueden causar con su ejemplo de inmadurez, que promueve la irresponsabilidad dentro del sitio".

Dhasia Wezka, Estefania Ahumada, Yann Lobo Martín, Jenny García, Diego Montu y Samuel Zarazúa fueron otras celebridades invitadas a esta campaña para reactivar la actividad turística en Yucatán.

Por su parte, MBF Management, la compañía que representa a estos influencers, publicó un texto donde niega la expulsión, argumentando que "el talento acató en todo momento las medidas de higiene y salud que oportunamente ha implementado el destino".

A todos los medios de comunicación " La verdad es incuestionable, la malicia puede atacarla, la ignorancia burlarse, pero al final ella está ahí " Winston Churchill #comunicadodeprensa @diariodeyucatan @elheraldodemexico @infobaeamerica @animalpuntomx @porestoonline @lajornadamaya @yucatanalamano @revistaproceso @yucatanturismo

A post shared by MBF Management (@mbfmanagement) on Sep 28, 2020 at 2:24pm PDT

yhc?

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.