Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Campeche, el primer estado en semáforo verde; destino seguro en México

Campeche, el primer estado en semáforo verde; destino seguro en México

Campeche está listo para recibir turistas, respetando estrictamente los protocolos; se prevé ocupación de hasta el 40% en hoteles

JUAN RAMÍREZ| https://lasillarota.com| Campeche, Campeche.-| Lunes, 28 de Septiembre de 2020| 16:50


Campeche se consolida como un destino turístico seguro en México, al convertirse en primer Estado en recibir el aval de la Secretaría de Salud federal, para pasar al semáforo verde de la alerta epidemiológica, por lo que está listo para recibir a los visitantes, respetando estrictamente los protocolos de higiene y sanitización.

 En este plan de reapertura no se bajará la guardia y se continuarán aplicando y promoviendo las medidas establecidas previamente por los organismos de sanidad e higiene nacionales e internacionales, tales como el uso del cubrebocas y la desinfección de espacios públicos.

Actualmente los vuelos que arriban a la entidad tienen un factor de ocupación del 74%. En tanto para los hoteles, los niveles de ocupación oscilan entre el 27 y 28%.

Además, se espera que, con la reincorporación de operaciones de más aerolíneas en los próximos dos meses, la demanda de cuartos noche también se vean favorecida y se alcancen niveles de ocupación de hasta el 40%.

"Al día de hoy, Campeche es un destino seguro en México, el sector turístico de la entidad está listo para recibir a los turistas, con todas las medidas y certificados de seguridad que otorgan confianza y dan tranquilidad a nuestros visitantes", declaró el Secretario de Turismo del Estado, Jorge Enrique Manos Esparragoza.

"Al día de hoy, Campeche es un destino seguro en México, el sector turístico de la entidad está listo para recibir a los turistas, con todas las medidas y certificados de seguridad que otorgan confianza y dan tranquilidad a nuestros visitantes", declaró el Secretario de Turismo del Estado, Jorge Enrique Manos Esparragoza.

Dijo que gracias al compromiso de gobierno de Campeche y del sector turístico, de priorizar la salud de los campechanos y visitantes, "nuestro Estado se convirtió en uno de los primeros en recibir el Safe Travels Stamp del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés); además actualmente más de 118 empresas entre restaurantes, hoteles, agencias de viajes, tour operadores y Clubs de Golf y Playa; se han certificado con el Programa Punto Limpio avalado por la Secretaría de Turismo Federal".

Destacó que la Política Pública Estatal de Salud, liderada por el gobernador Carlos Miguel Aysa González, y el trabajo en conjunto de los 3 niveles de Gobierno para dar cumplimiento a las acciones implementadas por la pandemia, "hoy son ejemplo a nivel nacional".

Las zonas arqueológicas de Edzná, Hochob, Xpuhil, Hormiguero, Dzibilnocac y Balamkú, hoy se encuentran recibiendo visitantes, siendo Campeche el segundo estado con más zonas arqueológicas abiertas; y con la reapertura del Museo de Arqueología Subacuática en el Fuerte de San José, se convierte en el primer Estado en abrir un museo de la Red de Museos INAH del país.

La promoción de Campeche ha sido continua mediante los diversos trabajos de la Secretaría de Turismo Estatal. Destaca su participación en el Tianguis Turístico Digital y la Alianza con los Estados del Mundo Maya.

Todas estas acciones, en conjunto con la llegada de las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús, posicionan a Campeche como líder en reactivación turística y económica.

(MJP)

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.