Lunes, 19 de Octubre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Aída Cuevas debutará en conciertos virtuales

Aída Cuevas debutará en conciertos virtuales

Alejandro Membrillo| https://milenio.com| Ciudad de México| Lunes, 28 de Septiembre de 2020| 13:05



La máxima representante de la música mexicana, Aída Cuevas, incursionará por primera vez en los conciertos vía streaming, lo cual ocurrirá el próximo 17 de octubre, transmisión que se realizará desde uno de los recintos más importantes del país: el Auditorio Nacional.

"Para mí va a ser histórico porque, además de estar cumpliendo 45 años de trayectoria, voy a debutar online con mi show. Estamos nerviosos, esperamos que mucha gente guste de lo que les vamos a presentar, porque está hecho con gran respeto", comentó para M2.

Asimismo, explicó que al día siguiente, 18 de octubre, se transmitirá por la misma plataforma la repetición, decisión que se tomó a partir de una importante venta de accesos para usuarios en España, país que tendría que disfrutar de la presentación en la madrugada, por lo que, a diferencia de la transmisión en vivo, que será a las 21 horas, hora de Ciudad de México, la transmisión posterior comenzará a las 13 horas, convirtiéndose así en la oportunidad para los asistentes internacionales de acceder al concierto en un horario más adecuado.

La intérprete resaltó la importancia del recinto para llevar a cabo esta presentación al hacer énfasis en la popularidad internacional del auditorio: "Quisimos hacerla (la transmisión) desde un lugar emblemático para llevarla al mundo, porque esta noche no va a ser restringida nada más para mexicanos, esto se va a poder ver en cualquier parte del planeta".

Los clásicos

En referencia al setlist, Cuevas explicó que su selección girará alrededor de las canciones más representativas para ella y para el público a lo largo de sus 40 discos; opciones  imprescindibles como "El pastor", de los Cuates Castilla, las 10 canciones inéditas que Juan Gabriel compuso para la intérprete, algunas otras incluidas entre las 63 que El divo de Juárez le dejó como herencia, así como temas de José Alfredo Jiménez, Tomás Méndez y Cuco Sánchez.

Los accesos para la celebración en línea de los 45 años de Aída Cuevas en el Auditorio pueden comprarse en la plataforma de Eticket y tienen un costo de 253 pesos; el boleto te da acceso a cualquiera de las dos fechas, pero solamente a una función.

"Yo creo que va a tener un gran éxito, porque hay mucha gente en el mundo que disfruta de la música mexicana y de Aída Cuevas", comentó, y subrayó: "Tiene que haber una comunión entre el público y el intérprete. No hay que olvidar que detrás de la cámara te están viendo millones de personas". 

Imparte curso

Aída publicó a inicios de mes el curso de Interpretación, tradición y raíces, a través de la compañía de e-learning Compasstage.

Nuevo material

El disco más reciente de la intérprete es Antología de la música ranchera, Vol. 1, con temas como "La Tequilera" y "Canción Mexicana". 

Tradicional

Durante su concierto online, Cuevas estará acompañada del grupo Mariachi Juvenil Tecalitlán, además de algunos músicos de cámara.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.