Domingo, 05 de Abril de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 13 de Marzo al 19 de Marzo de 2020

"El yoga promueve la salud", Twiggy Romero

"El yoga promueve la salud", Twiggy Romero

Omar Gómez


Como parte de las actividades a realizar en el festival internacional de Yoga, propuesta por la profesora Marta Barberena Martell en Ciudad Valles, este próximo 28 y 29 de marzo, uno de los puntos más importantes, es el promover la salud en todos los ciudadanos.

La profesora Twiggy Romero, quien además de promover el yoga en el tema de la salud, se le ha destacado como bailarina de corazón, y el yoga de profesión.

SUS COMIENZOS.
Desde muy pequeña, comenzó su vocación por el yoga, y empezar a meditar. En algún momento pensó en ser monja, pero jamás sucedió.

Su primer acercamiento con el yoga fue hace más de 20 años en Nueva York. Lygia Lima, una profesora famosa, fue su inspiración y quien la guio desde el principio. Su relación transcendió de tal forma que hoy por hoy ya no sólo es su maestra, sino su mejor compañera de trabajo. Juntas han creado un gran equipo: imparten cursos, clases y retiros para todo aquel que busca entrar en contacto con su yo interior.

SU PRESENTACIÓN EN CIUDAD VALLES COMO EXPOSITORA.
Twiggy Romero, asegura que ya tuvo la oportunidad de pisar tierras potosinas, principalmente la huasteca en dos ocasiones, en esta ocasión la organizadora del primer festival de yoga, Marta Barberena, le hizo el favor de invitarle.

“En esta tercera vez que me toca pisar tierras huastecas, en un evento grande, mi clase se enfocará en el néctar de la salud”, afirmó Twiggy, y agrega que en base al resultado anterior, es por lo que nuevamente fue invitada.

EL YOGA Y LA SALUD.
“El yoga promueve la salud, sin embargo, cada uno de nosotros lo exponemos de una u otra manera, depende mucho de cada uno de nosotros, y no importa el camino que se tome, esto siempre y cuando haya conciencia en el bienestar de cada uno, y en realizar las cosas de manera congruente”, comentó.

PÁNICO A LAS PERSONAS QUE EL YOGA PROMUEVA UNA RELIGIÓN.
Twiggy Romero, destacó que hay personas que tienen pánico a que el yoga sea realmente una religión, “El yoga es una filosofía, que se complementa con cualquier tipo de religión, y en sí lo que promueve, es la unión entre tu persona, y que tenga coherencias”.

PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS EN EL YOGA.
Para este evento, subraya que no se había implementado para que los niños participen, sin embargo, acentuó que es importante que se abran prácticas en las instituciones educativas (tanto en públicas y privadas) para que los niños practiquen yoga, ya que ellos lo aprovechan y se divierten, y que por otro lado, hay pocas escuelas que incluyen estas clases, sin embargo, ya está en la programación de la Secretaría de Educación Pública (SEP)

Por último, hizo la cordial invitación para que todas las personas asistan este 28 y 29 de marzo al Primer Festival de Yoga Ciudad Valles, porque es un regalo para los Vallenses y lo van a disfrutar si lo aprovechan al máximo.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.