Viernes, 27 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 13 de Marzo al 19 de Marzo de 2020

Marquesina

Marquesina



INVESTIGACIÓN.
La denuncia periodística hecha por este medio de comunicación al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sobre el modus operandi de la llamada “Mafia de la SCT” en San Luis Potosí que encabezan los Hermanos Jesús y David Medina Salazar debe tener una consecuencia no solo política sino marcar un antes y después en el combate a la corrupción en la 4T.
El mandatario debe ser bien informado por su Sub Secretario de Infraestructura Cedric Escalante sobre los manejos que se han dado en el Centro SCT de San Luis Potosí en donde sigue mandado la estructura que heredo el Tamaulipeco César García Coronado y que provoco la política de favorecer a los hermanos Medina Salazar y empresas satélites con jugosos contratos de obra pública en los últimos 8 años.
Si el Presidente López Obrador quiere demostrar que su gobierno no solapara actos de corrupción, el primer paso es abrir una libre competencia a los constructores locales para que participen de manera pareja en las licitaciones de las obras de infraestructura en este 2020, si el Sub Secretario los sigue protegiendo -como ellos mismos lo presumen- entonces todo quedara en el olvido, por lo pronto ya se escucha que el Director del Centro SCT en la entidad potosina Ernesto Aldape ya puso sus barbas a remojar.

EMPRESAS.
Una fuerte inversión para la zona industrial de la Huasteca logro el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado Gustavo “El Ojos” Puente Orozco y esta tiene que ver con el interés de un grupo cervecero que invertirá una fuerte cantidad en desarrollar un centro logístico en Ciudad Valles.
Este fin de semana el promotor económico de la entidad potosina y uno de los fuertes perfiles a suceder a Juan Manuel Carreras López 2021, recorrerá la región a fin de acelerar el proceso de modernización del punto donde se instalará, por lo pronto se estima se aceleren los trabajos de introducción de la fibra óptica y de energía eléctrica.
Esta inversión será millonaria y de grandes alcances, porque será un centro de distribución logístico, sin duda que el Ojos Puente quiere dejar huella en cada una de las regiones de la entidad.

ENLACES.
Quien no quita el dedo del renglón en su carrera a la Gubernatura de San Luis Potosí es nada menos que el Alcalde de Valles Adrián Esper Cárdenas, dio un salto importante en su proyecto al ir a la Ciudad de México a tender puentes de comunicación con los principales actores de MORENA.
Andy Panda se anda moviendo, se le vio entablar dialogo con personajes como Bertha Lujan, Ricardo Monreal, Mario Delgado, entre otros; Esper Cárdenas está decidido a lograr la candidatura a como dé lugar y para ello deberá cabildear el tema con personajes de esta talla.

CONSECUENCIAS.
Que con motivo de las marchas y manifestaciones por el Día de la Mujer y este 8 de marzo, quienes pagaron los platos rotos de los destrozos cometidos a edificios y espacios públicos por parte de feministas, fueron mismas mujeres, quienes se les miró en el caso de la UASLP limpiaban y trabajaban por limpiar esas pintas que se hicieron contra el edificio.

EMPIEZA A RESQUEBRAJARSE
La administración municipal rioverdense de Ramón Torres García está resquebrajándose debido a los cambios o renovación que ha sufrido el ayuntamiento de Rioverde en este primer año de su segunda administración.
Los despidos, el robo de la elección del comité directivo municipal del PAN y las venganzas internas han deteriorado la vida política de la administración municipal, polarizando a sus protagonistas al menos dos grupos panistas están tratando de luchar entre sí por su permanencia en la administración, ya la figura del presidente municipal pasó a segundo término instalándose en la cúpula de poder Wenceslao García Oviedo secretario particular y Rubén González Juárez secretario del ayuntamiento.
Y polarizados el grupo de Bernardo Guerrero Zamarrón jefe de personal, y Elizabeth Morán Cuello presidenta del PAN en Rioverde.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.