Jueves, 09 de Febrero de 2023
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 02 de Diciembre al 08 de Diciembre de 2022

A pesar de apoyo potosino, Gobierno federal ha dejado en el olvido a la entidad

A pesar de apoyo potosino, Gobierno federal ha dejado en el olvido a la entidad



Desde San Luis Potosí se tuvo una importante participación en la marcha del presidente

Este domingo se llevó a cabo la marcha a la que convocó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, la cual, evidentemente tuvo una impresionante asistencia de mucha población, acarreada o no, pagados o por voluntad, no entraremos en esta ocasión en ese tema.

Lo interesante es que hay dos cosas que destacar, una buena y una mala: la buena, que se tuvo respuesta, convocatoria de manera exprés, organización, pero asistieron; la mala, es que el gobierno federal ha dejado en el olvido a la entidad potosina.

PROMESAS SIN CUMPLIR
Al menos cuatro promesas se han externado desde la federación, desde el propio López Obrador a la sociedad potosina, en materia de infraestructura, movilidad, conectividad y de desarrollo, pero ninguna ha sido cumplida.

La primera de ellas, el aeropuerto de Tamuín, que impulsaría el turismo y el desarrollo económico en la región huasteca, un proyecto olvidado por López Obrador sin el apoyo económico.

Otro de ellos, el acueducto de El Realito, promesa que trajo el secretario de gobernación Adán Augusto, "corcholata" por cierto del presidente con miras a la candidatura presidencial del 2024 y que externó el secretario en su penúltima visita a la entidad.

Otra promesa que se ha quedado en palabras, fue el equipamiento al Hospital Central Ignacio Morones Prieto, que el proceso del INSBI parece ser la excusa perfecta para justificar esta falta de compromiso. Razón por la que el gobierno estatal tuvo que entrarle a su inversión.

Y una promesa más sin cumplir, la tan ansiada vía alterna a la carretera 57 hacia la zona industrial. Esta importante vialidad que a diario registra una saturación vehicular y que incluso, el propio Marcelo Ebrard, canciller mexicano, ha sido víctima de su estrés vial.

SIGUE LA MENTIRA DE LA 4T
A pesar de ello, el delegado del Bienestar, Gabino Morales todavía se atrevió a declarar ante medios de comunicación que se insistirá en el apoyo del gobierno federal, en retomar estos recursos.

Comentó que, precisamente con motivo de la marcha, se pudo retomar el diálogo respecto al apoyo de la Federación a San Luis Potosí con la obra de la vía alterna a la carretera 57.

Otro de los proyectos, según aseguró el funcionario federal, fue reiterar el compromiso de los recursos para concluir la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale.

"La carretera Valles-Tamazunchale, ese es un compromiso; estamos viendo y aunando porque se culmine el tema de la vía alterna, qué es uno de los pendientes que para nosotros los potosinos es muy importante".

"La vía alterna para los potosinos es un proyecto que hace falta entonces vamos ojalá se pueda a reconsiderar", insistió Gabino Morales.

SE LES CAYÓ LA MENTIRA
Sin embargo, el gobernador del estado José Ricardo Gallardo Cardona contradijo tal posibilidad, pues destacó que el Presupuesto Económico de la Federación para el 2023 ya se aprobó en Congreso de la Unión. Pidió con ello, "ser realistas".

"Pues no sé dónde estén las posibilidades. El PEF ya se entregó a la Cámara, ya se aprobó, entonces no sé de dónde pueda haber posibilidades, esperemos que se dieran, todos estuviéramos contentos de que se dé, pero hay que ser realistas", sostuvo.

facebook. emsavalles Multimedia
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2023 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.