Jueves, 09 de Febrero de 2023
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 02 de Diciembre al 08 de Diciembre de 2022

Marquesina

Marquesina



APOYO A AMLO
El gobernador Ricardo Gallardo aseguró que su asistencia a la Marcha de apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador fue algo sin precedente en la historia.
Aseguró que había sido una ruta pesada de que tras la marcha ya no aguantaba sus pies.
Pues no es para menos había caminado durante 5 horas apoyando al presidente López Obrador. Ojalá que ese acto de apoyo traiga buenas nuevas para la entidad.

PREMIO MAYOR
Cuan cazador calculador, el Congreso del Estado dio un viraje y supo voltear la tortilla en su intención de construir un nuevo edificio legislativo, ya que finalmente en el paquete fiscal 2023 no contempló presupuesto para eso.
Sin embargo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) saldrá al quite y será la dependencia encargada de la ejecución de la nueva sede legislativa.
Desde que el Poder Legislativo anunció que pretendía estrenar un nuevo inmueble, la iniciativa no tuvo buena respuesta entre la población, así que el Ejecutivo decidió gastar parte de su capital político y asumir las consecuencias de edificar un inmueble en época de austeridad republicana.
Es simple, el ejecutivo estatal premió al Poder Legislativo por haberle aprobado la totalidad de iniciativas, que le remitió en el primer año al frente de la administración estatal.
Casi diríamos que hasta es como comprar voluntades, porque realmente los edificios que en la actualidad ocupa el Congreso del Estado son funcionales para su operatividad, pero parece que la dinámica de transformación e infraestructura alcanzó a los curuleros.
Quiere dejar huella por todos lados, y vaya que va hacia ese camino.

¡NO DIGAN... MENTIRAS!
Contrario a la manera en que se diga, algo no está bien en la relación entre la entidad y la federación, ejemplo de ello es que no se incluyó en el PEF proyectos de infraestructura como la Vía Alterna.
Fue Gabino Morales, quien retomó la posibilidad de apoyar en el 2023 la vía alterna a SLP, pero el mandatario le quitó esa máscara del rostro, y le recordó que el Presupuesto de la Federación ya ha sido aprobado y no había posibilidad de apoyar a la entidad en este proyecto, como otro... que mejor no diga mentiras don Gabino sino trae la información.

NO PARA LA VIOLENCIA
En diversos sectores de la población de Ciudad Valles el miedo empieza a ser el sello característico, la violencia en la región no cede y muestra de ello fue el ejecutado que apareció el pasado lunes.
La autoridad municipal encabezada por David Medina Salazar ya bajó la guardia, es evidente que la estrategia, si algún día la hubo, ha fallado.
Esto no abona nada a generar un clima de tranquilidad a la inversión, los hechos delictivos se siguen dando con tal normalidad que ya se ve como algo cotidiano.
Será importante que la autoridad estatal de un golpe en la mesa, de lo contrario los vallenses seguirán pagando la indolencia de la autoridad municipal.

 


emsavalles© 2006 - 2023 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.