Martes, 06 de Diciembre de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 23 de Septiembre al 29 de Septiembre de 2022

Ex policía municipal gana litigio por casi medio millón de pesos al Ayuntamiento de SLP

Ex policía municipal gana litigio por casi medio millón de pesos al Ayuntamiento de SLP

María José Puente Zavala



El Ayuntamiento de San Luis Potosí, encabezado por Enrique Galindo Ceballos, a través de su listado de egresos correspondiente al mes de julio, informó sobre el pago de casi medio millón de pesos a un ex policía municipal.

De acuerdo con el documento, en el séptimo mes del año fue necesario remitir 5 pagos, con carácter de urgente, para dar cumplimiento a la sentencia de amparo dentro del juicio de garantías 377/2022-IV, radicado en el Juzgado 4to de Distrito en el Estado, promovido Jesús Heriberto López Reta, en contra del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio.

López Reta, quien se habría desempeñado como comandante de la entonces Dirección General de Seguridad Pública Municipal, al menos durante la administración anterior, recibió cinco pagos en julio. Tres por la cantidad de 128 mil 656 pesos y dos por 53 mil 175 pesos.

130 POLICÍAS SUSPENDIDOS EN EL TRIENIO ANTERIOR HAN PEDIDO SER REINCORPORADOS
El 5 de julio, representantes de 130 elementos policiales municipales expusieron que ese grupo se encuentra suspendido desde hace más de tres años, presuntamente, de manera arbitraria y en medio de irregularidades.

El abogado Gilberto Rangel Grande informó entonces, durante una rueda de prensa, que desde 2019, cuando era titular de la corporación Oswaldo Jiménez Arcadia, dichos elementos fueron suspendidos, por lo que únicamente reciben el 30% de su percepción salarial.

De acuerdo con el abogado, dicha suspensión es violatoria de la normativa vigente, toda vez que una medida de ese tipo no puede exceder una duración de noventa días y, en cambio, ninguno de los policías ha conseguido hasta ahora ser reintegrado a su empleo.

Los trabajadores informaron que han buscado dialogar con el titular de la alcaldía para ser reinstalados; sin embargo, hasta entonces no habían conseguido una audiencia con Galindo Ceballos.

Por su parte, el presidente municipal dijo al día siguiente, 6 de julio, que su gobierno estaba abierto a dialogar con los inconformes con la intención de respetar sus derechos laborales; sin embargo, la alcaldía no ha informado si dicho diálogo se llevó a cabo, así como el resultado de las negociaciones, si es que las hubo, o, bien, si se dará la reincorporación de los elementos.

facebook. emsavallesNoticiasPublicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.