Martes, 06 de Diciembre de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 23 de Septiembre al 29 de Septiembre de 2022

Dhino Escalante, el cantante nacionalista

Dhino Escalante, el cantante nacionalista

Omar Gómez



Hablar de grupos reconocidos a nivel nacional como grupo Pegasso, Tropical del Bravo, etc., son grupos del género regional mexicano grupero que han revolucionado la música mexicana a principios de los 80s y 90s, los cuales, al día de hoy, siguen en el gusto del público.

Pocos vocalistas han logrado posicionarse en el gusto del público, lo que se ha logrado que con su voz aún sigan coreando sus canciones, pese estar muy escondidos en el anonimato.

Es el caso de Dhino Escalante, un cantante vállense que logró colarse entre los grandes, en dos grupos reconocidos como Pegasso de Emilio Reyna Villareal, y Tropical del Bravo; este último continúa en la actualidad desde hace un año.

Sus inicios fue desde la escuela primaria Cuauhtémoc de la colonia Méndez en ciudad valles, aunque él es originario de la colonia Doracely, pero por situaciones familiares, al poco tiempo tuvo que emigrar a dicha colonia (Méndez) por situaciones familiares.

La escuela secundaria, la realizó en la Dunstano Gómez Castillo #2, donde ahí, incursionó en el género del mariachi aún más, gracias a ello, se logró posicionar ente los primeros mejores lugares, lo que lo orilló a estar en este ámbito.

No obstante, y de manera profesional, se puede decir que fue en el colegio de bachilleres plantel 06, pues una vez que culminó la preparatoria, ya no culminó sus estudios profesionales, toda vez que se le presenta la oportunidad de ir a los estados unidos (lugar donde radica actualmente) fue ahí, donde incursiona y realiza distintos grupos, el más conocido, el Pega Pega de Emilio Reyna.

La historia narró el cantante, fue gracias a un primo de Nuevo Laredo TAMPS, quien le ayudó para que iniciara con Pegasso de Emilio Reyna, gracias a que este (su primo) le conocía al vocalista y líder de la agrupación, aunque Escalante, ya lo conocía con anterioridad.

"Yo ya conocía a Emilio, entonces dijo mi primo, yo tengo el número le voy hablar, se contacta con Reyna Villareal, en esos días da la casualidad, Emilio estaba en Tamaulipas tramitando bisas de trabajo, ahí me dijo que me integrara a la agrupación por 4 años", abundó.

La experiencia de Dino, lo orilló lograr posicionarse en el gusto del público, lo que dos días después que él habló con Emilio, estuvo trabajando de manera oficial con ellos.

No obstante, Escalante tuvo que renunciar por situaciones personales, aunado a la pandemia que se venía del COVID-19, que hizo a que muchos artistas se alejaran de los escenarios. Así, Dino tubo que buscar sus horizontes previos para sostenerse, no obstante, en la compañía de discos no le querían dar su carta de retiro, además que con el grupo Pegasso, no había una entrada de dinero que le pudiera sostener a él y su familia.

Así, fue como ingresó en pleno COVID-19 a Tropical del Bravo, y aunque parezca increíble, fue ese grupo que hasta el día de hoy le está dando la oportunidad de sostenerse económicamente, toda vez que ellos tenían muchos compromisos por qué hacer.

"Yo hablé con mi compañía, pedí mi carta de renuncia, no me la querían dar, pero hasta la fecha somos muy buenos amigos, nos hemos encontrado en los estados unidos y en los escenarios, me dan la oportunidad de cantar, y lo hago con mucho gusto", añadió.

En cuanto a sus proyectos, concluyó diciendo que están en grabaciones de un éxito más que él mismo compuso, que próximamente estará disponible en redes sociales.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.