Viernes, 27 de Mayo de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 28 de Enero al 03 de Febrero de 2022

Gerardo Sotelo, el guerrero sin imposibles

Gerardo Sotelo, el guerrero sin imposibles

Omar Gómez



Gerardo Javier Sotelo, es un joven que no obstante su discapacidad visual, hoy se destaca como microempresario, desarrollando conferencias que capturan al espectador, haciendo reflexionar sobre el cómo vivir la vida cotidiana del ser humano y los enfrentamientos que hoy en día tenemos.

APRENDIÓ DE OTRAS INVIDENTES
Originario de ciudad Juárez, Chihuahua, pero con corazón Coahuilense, nos comenta que fue a los 12 años cuando comenzó a perder la vista debido a unas enfermedades; destaca la importancia de conocer gente que cuenta con esta misma discapacidad, de quienes, admite, aprendió lo hoy hace, conferencias sobre su vida personal.

SUMAR Y NO RESTAR
Actualmente estudia Psicología, misma que está por culminar su carrera profesional, con una especialidad denominada Perito Jurídico Criminal, pero eso, no lo ha limitado a desempeñarse como microempresario, de lo cual, se siente orgulloso y le encanta lo que hace, pues lo único que quiere hacer es sumar y no restar.

DESPRENDIMIENTO DE RETINA
Su discapacidad vino tras desarrollar "cataratas" que desde pequeño le diagnosticaron en sus ojos, aunque a través de cirugías lograron salvar la vista, sin embargo, no fue del todo satisfactoria, lo que se complicó con un desprendimiento de retina, y es ahí, cuando a él le dijeron que no existe solución para recuperar su visión de forma absoluta.

DEMUESTRA LO MUCHO QUE UN INVIDENTE PUEDE HACER
Aunque al abordar parte de lo que su discapacidad, muchas veces personas, sobre todo de mayor edad, le preguntan por qué le sucedió y qué puede hacer con ello, es decir, teniendo una discapacidad; pero para Sotelo, su situación es muy diferente, pues a él le da orgullo decir que tiene una discapacidad, pues desde un principio se ha dado cuenta de que todo pasa por algo, y es ahí que tiene que demostrar, lo que es capaz de hacer una persona con ceguera. Fue de ahí que nace proyecto de transformar vidas a través de una palabra.

HAY QUIENES INTENTAN DAÑAR SU IMAGEN
Considera que el ser conferencista, también es difícil para las personas ciegas, debido a que en la actualidad las redes sociales están acaparando todo, además que van en crecimiento propio. Y es que afirma existen personas que quieren dañar la imagen de uno, a través de conferencias que dicen ser de motivación, cuando no lo son en realidad. "Pero yo creo que oportunidad hay para todos, cuántas ganas le echemos depende de nosotros, que público queremos alcanzar depende de nosotros, y bueno, a eso hay que sumarle que se nos viene un año terrible con la pandemia de COVID-19, pero bueno, seguimos trabajando desde nuestra trinchera", afirmó.

LA INCLUSIÓN, AÚN NO SE CONCRETA
Aunque en el ámbito social, en el México de hoy se sigue trabajando para incluir a todas las personas con discapacidad en todos los ámbitos, Sotelo, destaca la importancia de que los empresarios le están apostando a todo ello; aunque las estadísticas, no son favorables, pues demuestran la realidad en que nos encontramos hoy en día, en la inclusión falta mucho por avanzar.

MICROEMPRESARIO DESDE LOS 15 AÑOS
En el ámbito de ser microempresario, explicó Sotelo que inició desde los 15 años de edad, gracias a un equipo de futbol para ciegos. Hoy maneja ambos proyectos que han crecido considerablemente, pero en el caso de las conferencias, fue un día en el que le comenzaron hablar desde instituciones educativas para dar charlas.

"Entonces dices, WOW, me encanta el hecho de poder compartir experiencias ahora desde un escenario, por ahí comenzamos con esta faceta de ser conferencista", puntualizó.

PLANEA VENIR A SLP Y CIUDAD VALLES
Incluso, relató finalmente en exclusiva para Emsavalles.com, que planea venir a San Luis Potosí y a Ciudad Valles, en donde dijo que ya están en charlas con empresarios que serán sus patrocinadores, en tanto que es probable que ellos estén en el mes de febrero por estas tierras.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.