Viernes, 27 de Mayo de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 28 de Enero al 03 de Febrero de 2022

Semáforo naranja, economía en riesgo

Semáforo naranja, economía en riesgo



A pesar de que el mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona determinó que los comercios no cerrarán ante esta nueva semaforización, contrario a las restricciones que se tenían en la pasada administración gubernamental, la economía sufrirá una grave afectación.

Después de varias semanas que el estado de San Luis Potosí permaneció en semáforo epidemiológico de color verde, fue hace pocos días cuando desde nivel federal se determinó el retroceso a color no amarillo, sino naranja.

Y es que también en las ultimas par de semanas se ha registrado un boom de número de casos confirmados de contagios, tras las pruebas gratuitas que el gobierno del estado aplicó en diversos puntos del estado.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Juan Servando Branca Gutiérrez aseguró que el cambio de semáforo epidemiológico era algo que ya se vislumbraba, debido al aumento en el número de casos de contagio de covid-19.

Hizo un llamado a la población a no relajar las medidas sanitarias, porque de retroceder en dicho semáforo afecta a todos los sectores, y para muestra es la experiencia que se tuvo en el 2020 y en 2021, donde hubo limitaciones y restricciones de horarios que se tienen, lo que incide en la economía.

"Desde Canaco vemos realmente que este retroceso, nos pone en alerta de que cada quien debemos asumir la responsabilidad, no relajarnos en los cuidados personales, realmente respetar la sana distancia; en verdad, a nadie nos conviene volver al semáforo rojo, porque de lo contrario se pone en riesgo la economía de todos".

Insistió que la ciudadanía debe entender que esta pandemia todavía no termina, y aunque ha avanzado la vacunación contra el coronavirus, tampoco es garantía.

RECORTE DE PERSONAL
Mientras tanto, otro de los sectores gravemente golpeados por la pandemia ha sido el restaurantero.

Con el cambio a semáforo naranja de la pandemia por covid-19 el sector restaurantero sufrirá graves afectaciones económicas, lo que en consecuencia generaría desempleo para sus colaboradores, alertó Eduardo Kassis Chevaile, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Destacó inicialmente los restaurantes se ven limitados en su operación debido a que los aforos permisibles son del 50 por ciento de su capacidad, además que sólo se permiten cuatro personas por mesa.

En tanto, alertó que han sufrido caídas de hasta el 70 por ciento en sus ingresos, lo que en consecuencia, según refirió el presidente de Canirac, el 60 por ciento de restaurantes recurriría a recorte de personal.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.