Lunes, 29 de Noviembre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 22 de Octubre al 28 de Octubre de 2021

Guadalupe Torres Sánchez: Prioridad para Gobierno del Estado la seguridad pública

Guadalupe Torres Sánchez: Prioridad para Gobierno del Estado la seguridad pública



Como primer punto se debe apostar al tema de la prevención, destaca

Las Mesas de Construcción de Paz tienen tres años haciéndose y sin embargo es la primera vez que salen de la zona metropolitana de San Luis Potosí, son dos veces las que han sucedido y ya fue en esta administración, la primera fue el miércoles pasado que se trasladó a Matehuala y la segunda fue el viernes en Ciudad Valles, afirmó el Secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez.

"El objetivo primordial es justamente acercar a cada región del estado todas las autoridades federales, estatales y desde luego municipales involucradas en el tema de la seguridad, a los lugares donde pueda generarse problemática, en torno a ello es necesario que en forma directa todas las autoridades de seguridad publica escuchen el sentir y la necesidad de los potosinos en esta materia", añadió.

Explicó que constitucionalmente el tema de la seguridad publica atañe a los tres niveles de gobierno, de tal forma que no es si se quiere o no una agenda en común, sino que se tiene que hacer, además enfrentarlo por sí sola la Federación, el Estado o el Municipio, de manera individual, no pueden, "tenemos que estar coordinados, eso es una de las primeras razones del éxito en esta materia, existe una verdadera coordinación y comunicación entre los órdenes de gobierno, para poder enfrentar la delincuencia".

En este sentido, dijo que la también denominada Mesa de Seguridad de parte de los alcaldes de la zona fue muy bien vista, pues el Gobernador les da el espaldarazo y les ha dicho que en todo momento cuentan con el Estado, también les ha indicado que la seguridad pública es para todos los potosinos, que no se debe beneficiar absolutamente a nadie de forma individual, que tampoco se debe de permitir que los criminales y la inseguridad avancen, que no se puede permitir que se generen cuotas de poder en torno a ello, que se tiene que combatir la inseguridad de manera decidida y frontal.

Torres Sánchez destacó que "parte de las políticas de materia de seguridad que este gobierno ha autorizado, es precisamente la creación de la Guardia Civil, que no se trata de un tema de membrete o de formas, sino de fondo, donde justamente se apueste al tema de la prevención, como primer punto para poder generar una seguridad completa en el estado, ahí es donde debemos poner muchísima atención, y claro también habrá mayor presencia en el aspecto de reacción, ya por ahí en la semana el señor Gobernador estuvo viendo algunos aspectos relacionados con los equipamientos de la policía, hay que dotarlos de instrumentos que tiendan a generar mejores condiciones de seguridad pública".

Precisamente el Gobernador habló de 87 unidades que estaban paradas y que no tenían ninguna función, las cuales serán distribuidas en los municipios, y al respecto mencionó "estaban ahí prácticamente ‘yonqueadas’, aunque se trata de vehículos nuevos prácticamente no han tenido ningún uso, además son para la seguridad pública, son camionetas pickup 4 puertas, 4x4, de tal forma que van a ser usadas justamente en esta parte, en los próximos días el señor Gobernador hará la entrega, ya se están equipando, se le están haciendo las adecuaciones necesarias para que puedan funcionar para la Policía Estatal".

Sobre el ofrecimiento de una familia vallense de donar varias hectáreas para crear el concepto de Ciudad Judicial, el Secretario dijo "este gobierno tiene conocimiento del tema, por supuesto nosotros cualquier asunto que tenga que ver con hacer las labores del estado más fáciles y más accesibles para la ciudadanía, como poder congregar en un solo espacio varias instituciones, siempre vamos a estar apoyando eso, nosotros estamos agradecidos que así sea, solamente habrá que ver la viabilidad, que en realidad el lugar sea adecuado, que tenga también las diferentes vías de acceso y que sea un lugar que esté plenamente comunicado".

Del hecho de que algunos integrantes del Congreso del Estado andaban hasta ofreciendo chamba en la Representación de Gobierno en Ciudad Valles, aclaró "ya se ha venido diciendo de manera reiterada, este gobierno no llega con ningún compromiso como para andar atendiendo tema de recomendaciones, el señor Gobernador ha sido quien en forma directa ha estado muy pendiente de hacer una selección de gente capaz y profesional que pueda generarle un servicio de primera para los potosinos".

"Al final del día se trata de un tema de división de Poderes, nosotros, sucede lo mismo si quisiéramos meter mano a los otros Poderes, eso no sucede, se habla de un respeto a la división de Poderes, jamás lo vamos a hacer, ni lo permitiríamos tampoco", agregó.

Cuestionado sobre si ya se acostumbró a su nuevo trabajo como encargado de la política interna en San Luis Potosí, respondió "me siento afortunado de estar en esta posición y agradecido con el señor Gobernador por asignarme, me siento orgulloso de ello y la única forma de poder agradecerle esa confianza, es con resultados, con mucho trabajo, con mucha disciplina, y con mucha calidad y corazón en las cosas que uno hace".

Finalmente aseveró "siempre estaremos atentos a los medios de comunicación, vamos a continuar con esta actividad de estar en las zonas del estado en cuanto a las materias de gobernabilidad que son primordiales, como es el tema de seguridad, el Gobernador también anunció que la semana entrante vamos a estar en otros lugares, como puede ser Tamazunchale, bueno pues estaremos muy al pendiente de poderles informar de manera oportuna a ustedes, para que a su vez puedan difundir la información a todos los potosinos".

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.