Domingo, 07 de Marzo de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 20 de Febrero al 26 de Febrero de 2021

Arrancó el registro de candidatos y candidatas a la gubernatura de SLP

Arrancó el registro de candidatos y candidatas a la gubernatura de SLP



Ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

Esta semana arrancó el registro de candidatos y candidatas a los diversos cargos de elección popular. Pero destaca la candidatura a la gubernatura del estado, que al momento los nombres ya suenan, y los rostros han tenido ya su publicidad.

San Luis Potosí tiene 12 partidos políticos con registro, mismos que estarían candidateando a sus perfiles, pero no en igual número de personas, sino a través de diversas figuras como la coalición o alianza partidista.

DEFINIDOS AL MENOS OCHO NOMBRES
Dicen que en política todo minuto cuenta y el panorama pudiera cambiar de forma radical. Sin embargo, al momento ya ocho son los perfiles que resuenan entre la población para que aparezcan en la boleta electoral el próximo 6 de junio.

Las candidaturas que ya se tienen más concretadas y pudieran tener registro en San Luis Potosí son: Octavio Pedroza Gaitán por la coalición Sí por San Luis (PAN-PRI-PRD-PCP); Mónica Liliana Rangel Martínez por Morena; Ricardo Gallardo Cardona por la coalición Juntos Haremos Historia (PT-PVEM).

Además, José Luis Romero Calzada por Redes Sociales Progresistas (RSP); Juan Carlos Machinena Morales por Fuerza por México, Adrián Esper Cárdenas (Encuentro Solidario) y José Arturo Segoviano García, quien es candidato independiente, y del Partido Nueva Alianza (Panal) Francisco Javier Rico Avalos.

UN PARTIDO PENDIENTE
Sin embargo, son partidos como Movimiento Ciudadano que aún está pendiente por definir a su candidata, que, al momento, sólo ha adelantado para esta ocasión será mujer.

Su dirigente, Eugenio Govea ha declarado que su candidata a la gubernatura será una mujer empresaria. Se ha especulado que se trata de la empresaria Adriana Marvelly Costanzo.

DIS-PARIDAD DE GÉNERO
En la boleta aparecerán siete hombres y solo dos mujeres, ya que únicamente Morena y Movimiento Ciudadano estarían postulando a candidatas del sexo femenino. El periodo de registro de candidatos y candidatas a la gubernatura se efectuará del 16 al 22 de febrero.

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.