Jueves, 04 de Marzo de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 20 de Febrero al 26 de Febrero de 2021

En no más de cinco años, desaparecerá el dinero en efectivo

En no más de cinco años, desaparecerá el dinero en efectivo

Imelda Hernández



Las criptomonedas se convertirán en la forma de pago principal en el mundo.

El precio del bitcoin llegará a los 50,000€ según las predicciones de expertos financieros a nivel mundial quienes aseguran que esta modalidad de criptomonedas es la mejor forma de invertir para crecer económicamente.

Sin embargo ¿que son las criptomonedas?, probablemente esto sea algo de las muchas dudas que este término deja en tu mente y en la de un alto porcentaje de la población que sigue sin intente como un bitcoin puede hacer la diferencia entre crecer económicamente o estancarte.

Según se ha informado a nivel nacional, una criptomoneda, criptodivisa o criptoactivo es un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos usando tecnologías de registro distribuido.

Se estima que a nivel mundial existen diferentes tipos de criptomonedas sin embargo las más solicitadas son: Bitcoin con un costo aproximado a los 10,300 dólares, seguida por Ethereum con un costo, el Tether y el Cardano.

Hace tres años el costo de una criptomoneda era de aproximadamente 150 mil pesos y de acuerdo a especialistas este tipo de monedas podrían convertirse en el dinero del futuro.

Entrevistado respecto a este tema, el asesor y estratega fiscal de Jalisco, Oswaldo Reyes Corona dio a conocer que el dinero que actualmente circula en criptomonedas en el mundo supera el dinero que circula en la banca, lo cual da un indicativo de que en breve podría darse un cambio a la digitalización financiera en el mundo.

El especialista en este tema señaló que un indicativo de que las transacciones financieras en un futuro se realizarán en su totalidad mediante la digitalización financiera es lo que ocurrió a inicios del año con BBVA Suiza autorizó hacer operaciones de compra y venta de criptomonedas a partir del primero de enero, además de que autorizó almacenar esto en una wallet.

"El dinero que está circulando en criptomonedas en estos momentos, supera tal vez por tres o cuatro veces el dinero que circula en la banca, y eso que te puedo poner al banco Central Chino, lo que está moviendo en criptomonedas es tres veces o más del dinero que se mueve en los bancos", señaló.

Señaló que de dos a cinco años el dinero en efectivo desaparecerá por lo que los billetes que hoy conocemos quedarán en la historia como un bonito recuerdo.

Explicó que las criptomonedas se han convertido en algo cada vez más usual en el mundo, prueba de esto es que países como Estados Unidos comenzarán a solicitar declaraciones de lo que se tiene en criptomonedas.

El especialista habló también de las stable coins que reciben el dinero de criptomonedas para que sean utilizados en proyectos de inversión.

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.