Domingo, 07 de Marzo de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 20 de Febrero al 26 de Febrero de 2021

Marquesina

Marquesina



UNA DUPLA INTERESANTE.
Pese al quiebre que existe al interior del PAN, la dupla conformada por Octavio Pedroza y Enrique Galindo, a la gubernatura y alcaldía capitalina respectivamente, abanderados por la coalición "Sí por San Luis", es un dúo interesante, tan es así, que existe la preocupación por los partidos de oposición que han buscado "llevarse" a sus filas a ex actores políticos pertenecientes principalmente al PRI y Acción Nacional. Pedroza y Galindo, significan un importante peso político para sus contrincantes, quienes luego del anuncio oficial como candidatos, se encuentran a la espera de su registro, el cual, sigue causando gran expectación.

MUY INTELIGENTE.
Quien está articulando una estrategia efectiva rumbo a la gubernatura es Ricardo Gallardo Cardona, quien, con buen ojo político y aprovechando las coyunturas al interior de los partidos de oposición, principalmente del PRI y PAN, se ha llevado a perfiles con gran peso político. Lo anterior, ha reforzado si figura al interior del estado, donde la Huasteca potosina es su principal interés, donde hasta hace unos meses pocos lo conocían, pero ahora significa una oposición contundente, tanto para Morena, como para Sí Por San Luis; importantes empresarios y políticos huastecos, se han sumado a las filas que abanderan al Pollo Gallardo, cuyo músculo apenas hoy se mostró y en menor escala durante su registro como candidato a la gubernatura, porque sin falta lo que se avecina y allí si será más que evidente lo que trae en el morral.

PISO PAREJO
El Ceepac ha garantizado piso parejo durante los registros de candidatos a gobernador, los cuales comenzaron el martes con Juan Carlos Machinena Morales y José Ricardo Gallardo Cardona. El organismo recibe a cada uno de los candidatos con un número limitado de acompañantes.
Además, en el estacionamiento del organismo instalaron un amplio escenario para que los candidatos hagan un posicionamiento y atiendan a la prensa. También tienen filtros sanitarios y restricciones de acceso al organismo.
El tema es que el Ceepac, urgentemente debe emitir medidas, en concordancia con el Instituto Nacional Electoral (INE) y las autoridades sanitarias del estado e incluso de la Federación, para los actos proselitistas, pues las precampañas demostraron que algunos candidatos tienen un arrastre importante.

IMPRESENTABLE
Entre los candidatos impresentables panistas ya ha sido mencionado en este mismo espacio Emmanuel Govea, quien busca la alcaldía de Santa María del Río y ha sido denunciado por acoso sexual a una menor y violencia intrafamiliar.
Resulta que, al panista que cuenta con el respaldo del dirigente estatal del partido, Juan Francisco Aguilar Hernández, quien lo ha protegido incluso de cuestionamientos de la prensa, la comisión de elecciones del PAN le permitió su registro como precandidato.
El virtual candidato, ante los líos legales que enfrenta, decidió ampararse para evitar acciones legales por las acusaciones que le hicieron una menor de edad y una expareja hace algunas semanas, esta acción, ante la inminente acción legal que deberá enfrentar.

POR FIN UN HUASTECO DIGNO.
Abanderado por un partido prácticamente nuevo, Adrián Esper se ha lanzado rumbo a la gubernatura bajo las siglas del PES. Lo curioso es que más que el hecho de que el PES lo abandere, pareciera que es al contrario; esto no significa que no haya posición política por parte del aspirante, por el contrario, resulta interesante para los potosinos, pues además Esper siempre ha sido enfático en denunciar la corrupción al interior del sistema gubernamental que por décadas ha lastimado la infraestructura y desarrollo de todo el estado, lo cual ha visto de cerca en la Huasteca, que tiene todo para ser el detonante económico de SLP pero que nada más no pasa nada, y la región se queda rezagada.
Esper trae buenas ideas, y el arremeter contra el gobierno es lo que ha captado la atención de la ciudadanía. Y quien sabe, podría dar una sorpresa como lo hizo hace tres años cuando ganó, por la vía independiente la alcaldía de La Puerta Grande de la Huasteca: Ciudad Valles.

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.