Domingo, 07 de Marzo de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 02 de Enero al 08 de Enero de 2021

Jóvenes hacen piñatas para pagar trabajos escolares

Jóvenes hacen piñatas para pagar trabajos escolares

Yesenia Rivera



Azael Hernández es un joven estudiante de escasos recursos que decidió emprender un oficio para pagar los trabajos que le piden con las clases a distancia, ya que en ocasiones por la falta de dinero no podía entregarlos a tiempo, así que decidió poner en práctica lo que aprendió en la escuela.

Relata que cuando estudiaba su educación primaria, en diciembre su maestra realizó un concurso de piñatas y fue ahí donde aprendió a elaborarlas, ya que le gustó.

Comenta que en esa ocasión ganó el primer lugar en la elaboración de las piñatas, realizando una estrella.

TRABAJANDO EN TIEMPOS DE PANDEMIA
Ahora con las clases a distancia y la falta de presupuesto para realizar los trabajos que le encargan en el Cobach, decidió ponerse a realizar piñatas y venderlas para sacar algo de efectivo y ayudarse para poder realizar los trabajos que le piden sus maestros, a esto se unió su prima Diana González Azuara, quien se dedica a vender arreglos para las diferentes festividades, tales como el 14 de febrero, Día de las Madres, etcétera, quien refiere que vio que su primo tenía mucho trabajo y decidió apoyarlo.

INICIO DEL NEGOCIO
Comenzaron a elaborar piñatas y al tenerlas exhibidas en el patio de su casa comenzaron a llamar la atención de la gente, ya que les comentan que están bonitas, y hasta el momento las piñatas que más se han vendido son las de Santa Claus y las de Grinch, y están planeando elaborar una piñata del coronavirus para venderla en fin de año, pues piensan que éstas se venderán muy bien, ya que al romper una piñata, se rompe lo malo y esperan que así sea, que al romper la piñata de coronavirus, se muera el virus.

¿CÓMO CREAN SUS PIÑATAS?
Comentan que realizar una piñata es un poco complicado, ya que primero tienen que empapelar el globo con periódico, armar, después decorar, y refieren que tardan un día en empapelar, después las sacan al sol para que se sequen y de ahí al otro día las decoran, lo cual es muy laborioso, pero como todo, tiene su chiste.

Las piñatas que son más difíciles de elaborar son las multicolor, ya que es más laborioso estar combinando los colores, pegándoles el papel que es un poco tardado, pero vale la pena porque quedan muy bonitas, aunque a veces el cansancio los vence, ya que en ocasiones se desvelan elaborándolas, pero el que la gente las compre los motiva a seguirlas elaborando.

UNA LABOR EN FAMILIA
Refieren que lo más bonito de elaborar estas piñatas es que conviven como familia y pueden generar ingresos extras, por lo cual están pensando seguir elaborándolas para continuar vendiendo, y tal vez y con el tiempo puedan poner un negocio ya más grande.

Finalmente dijeron que se van a preparar para vender piñatas el Día del Niño, y planean elaborar de los personajes de caricaturas que ven más los niños y así seguir pagando sus estudios, y seguir aprendiendo este oficio que es muy bonito y muy satisfactorio.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.