Jueves, 25 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 01 de Enero al 07 de Enero de 2021

2021 el año de la resiliencia

2021 el año de la resiliencia

Samuel Roa Botello



Se va el 2020, el año de la crisis y las oportunidades. El año en que un virus (COVID 19) puso a prueba a la especie humana, pero más allá de todo mostró nuestra capacidad para construir una nueva oportunidad de fe y nuestra humanidad para dar la bienvenida a un 2021 que será sin duda el año de la resiliencia.

La palabra resiliencia se refiere a la capacidad de sobreponerse a momentos críticos y adaptarse luego de experimentar alguna situación, pero más allá de todo es la etapa de construir confianza en el prójimo, de esta manera lograr grandes cosas.

En emsavalles,com periodismo diferente nos ha dado la opción de abrir nuevos espacios para lograr construir una mejor empatía con nuestros lectores, radioescuchas y cibernautas, somos un equipo que busca llevar hasta usted historias de vida, cumplir con la esencia del periodismo de construir una mejor conciencia social.

El 2020 nos deja una gran enseñanza, la especie humana tuvo la oportunidad de construir una oportunidad de vida, más allá de cualquier punto, el plasmar minuto a minuto contenidos de impacto social nos hizo comprender que los 12 meses que pasaron fue un desafío que se vivió con el gusto de sobrevivir y sobre ponernos a la adversidad.

El 2020 fue un año de desafíos, de comprobar que el periodismo es una misión de contrastar ideas y escenarios, de dar voz a quien no la tiene, de establecer que lo verdadero es más fuerte que lo inverosímil.

En este periodismo donde contamos historias de la vida diaria, damos cuentas y somos un equilibrio en una sociedad que vive cambios minutos a minuto, que nos inspira a tener mejores espacios para usted amigo lector, refrendado que la fe en todos los sentidos se avivo en este año que se fue.

Así fue como la fe fue tema recurrente, El diario El Comercio citó en unos de sus espacios: "Nadie es ateo bajo fuego. Así tituló su mensaje el pastor evangélico argentino, Dante Gebel, el domingo 23 de marzo del 2020, durante el servicio que pudo ser visto únicamente por Internet en la iglesia River Church de Anaheim, California".

Y resalta: "Se iniciaba la cuarentena en ese estado por la inusitada expansión del nuevo coronavirus en los Estados Unidos, nación que hoy bate records de fallecidos en el mundo a causa de los contagiados. Gebel, conocido en el ámbito cristiano desde los años 90 como el pastor de jóvenes, junto con su congregación conformada principalmente por latinos, pide a los creyentes que obedezcan las restricciones de las autoridades y que no paren su ayuda a los más necesitados. Pero, además, dice que las iglesias, sinagogas y mezquitas enfrentaron este año una gran ‘cosecha’ de nuevos fieles que tocarán sus puertas en busca de consuelo y restauración".

En medio de las guerras, crisis, enfermedades y la muerte, y cuando la lógica, la ciencia y la autosuficiencia del ser humano ya no dan más respuestas, el mismo hombre y mujer encaran su lado espiritual pidiendo auxilio divino, resalto la nota que puso a reflexionar a muchos sobre la labor de los medios de comunicación en el 2020.

Alguien señaló de manera muy sabia que los momentos de angustia y de crisis obligan a todo ser humano a mirar arriba, a buscar un auxilio que ya no se consigue en lo material, en lo racional o lo científico. Hay en el ser humano una necesidad espiritual sustancial. No se saca nada peleando por títulos, por dinero, por ser más millonario.

Es por eso que todo el equipo que colabora en esta empresa de comunicación deseamos de todo corazón que este 2021 sea un mejor año, que el triunfo de la Fe, la voluntad, el amor al prójimo sea las premisas que dominen este año 2021, el año de la Resiliencia. Dios nos de salud y sabiduría. Feliz 2021.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.