Sábado, 28 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 17 de Julio al 23 de Julio de 2020

Los siete magníficos, los aspirantes del PAN rumbo al 2021

Los siete magníficos, los aspirantes del PAN rumbo al 2021



El PAN inicio de manera formal su camino al 2021, el primer paso reunir a todos los que buscan ser el candidato a la Gubernatura de San Luis Potosí

En San Luis Potosí habrá elecciones en el 2021 donde habrá nueva o nuevo gobernador del estado, y donde el Partido Acción Nacional ha sido el instituto político que ha destapado abiertamente a sus aspirantes a la gubernatura.

Son siete quienes ha levantado la mano: Sonia Mendoza Díaz, Rolando Hervert Lara, Alejandro Lozano "Boris", Marco Antonio Gama Basarte, Xavier Nava Palacios, Xavier Azuara Zúñiga y Octavio Pedroza Gaitán.

Mismos que en días pasados se han reunido con el dirigente del PAN en el estado, Juan Francisco Aguilar Hernández.

CHAPULINEO AL INTERIOR DEL PAN
Desde inicios de su campaña por la dirigencia, Juan Francisco aseguró que no buscaría ningún cargo de elección popular, como ocurrió con su antecesor Azuara Zúñiga, hoy diputado federal.

Sin embargo, quienes hoy mantienen la mano levantada y allegados al líder panista para obtener la candidatura a la gubernatura, la mayoría ocupan hoy un cargo de elección, que tendrían que dejar a su suplente para poder ocuparse del proceso electoral.

Aun así, son figuras políticas del PAN que proceso tras proceso electoral han buscado "un hueso" en la política.

Sonia Mendoza, pasó del Senado al Congreso del Estado, por la vía plurinominal tras su derrota a la gubernatura contra Juan Manuel Carreras López; ahora buscaría nuevamente encabezar la contienda. Rolando Hervert, también tendría que dejar la curul del Congreso local para ocuparse de la campaña.

Xavier Azuara pasó de dirigente estatal, a diputado federal, también asegurando su cargo por la vía plurinominal y dejaría la curul para poder contender. El Senador, Marco Gama tendría también que abandonar la curul.

Caso similar el de Nava Palacios, quien pasó de la diputación federal a buscar la alcaldía capitalina y no conforme con ello y sus señalamientos, hoy busca encabezar la candidatura a la gubernatura y dejar un suplente en la alcaldía.

Octavio Pedroza actualmente sin un cargo público. El caso del "El Boris", se ocupó de sus estudios en Harvard y tuvo su "año sabático" aunque su larga trayectoria política donde fue diputado local en la LX Legislatura.

EVITAR CAMPAÑAS ANTICIPADAS
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Aguilar Hernández hizo un llamado a la y los aspirantes a la gubernatura de San Luis Potosí para el 2021, para no hacer actos anticipados de campaña y respetar los tiempos electorales.

"Obviamente que no hagan actos anticipados de campaña, que respeten primero la ley electoral, pero por su puesto de la misma importancia que respeten a los órganos internos del partido y a este Comité, y que se respeten entre ellos. Buscar a la ciudadanía y militancia cuando sea necesario".

Además, dio que la militancia panista y la propia ciudadanía lo que pide es un diálogo y buscar acuerdo, mas no salir divididos, con el fin de ganar la gubernatura y generar un contra peso a Andrés Manuel López Obrador.

MÉTODO DE SELECCIÓN
Igualmente, el líder panista Aguilar Hernández precisó que para la selección de quien resulte como candidata o candidato a la gubernatura del estado, como a los demás cargos de elección popular en la próxima jornada, será importante tomar en cuenta a la militancia, en lo que podría ser un método de selección interna.

Es decir que los militantes decidan, por medio del voto, quién será el candidato o candidata; sin embargo, señaló que en las elecciones pasadas se hicieron designaciones por parte de los consejeros políticos estatales.

Sin embargo, otro método de selección que consideran los estatutos del PAN es la Asamblea, en la cual se nombran delegados y son ellos los que deciden quiénes serán los candidatos.

Confió que la y los aspirantes se apeguen al método de selección, aunque no les beneficie.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.