Sábado, 28 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 17 de Julio al 23 de Julio de 2020

Marquesina

Marquesina



EPICENTRO.
El escenario ante la pandemia del COVID 19 no es nada halagador para Ciudad Valles, el municipio se ha convertido junto a Tamazunchale en el epicentro de este problema de salud pública, los hospitales están a un paso del colapso, pero la movilidad no ha parado y en los últimos 30 días el problema ha crecido en 400%, dejando a la población en evidencia por la falta de cultura y porque en muchos de los casos la necesidad puede más.
¿pero quién tiene la culpa?, la culpa debe ser repartida entre todos, no se han cuidado las formas, aquí nadie y todos somos culpables de una situación que ya está poniendo en jaque al sistema de salud, más de 800 casos de Covid-19 hablan de que cada actor tiene la visión de la situación, la cerrazón cultural nos ha llevado a esta situación.
La falta de orden, disciplina y conciencia está llevando a estos dos municipios a igual en casos a la zona metropolitana de San Luis Potosí, la salud no es un tema de debate político, es urgente que los 3 niveles de gobierno pongan atención, pero también los ciudadanos pongan de su parte para aplanar la curva.
El escenario es de colapso, los casos se multiplican, los bares y centros nocturnos deben mantenerse cerrados, los empresarios turísticos deben de dejar de insistir en que se abran los parajes, es una ironía que los estados vecinos como Nuevo León y Tamaulipas que se mantienen en semáforo rojo dejen salir a sus ciudadanos a regiones como la Huasteca, ejemplo de ello fue las caravanas turísticas que el pasado fin abarrotaron la región y los hoteleros no siguieron con los protocolos.
El caso de Valles debe verse sin egoísmos y sin egos, sin colores ni grillas, la salud es primordial, claro que la economía está dañada, pero para que se quiere tener dinero si no se tiene salud, aquí todos somos responsables de lo que hoy pasa.

PUESTO.
Conforme pasan los días se escuchan cada vez más voces de los colectivos de familiares de desaparecidos que le piden el Gobernador Juan Manuel Carreras López que impulse la reelección del Maestro Jorge Vega Arroyo al frente de la Comisión Estatal de Apoyo a Victimas (CEAV), esto en gran medida por la buena labor en el organismo y que ha puesto a San Luis Potosí en la escena nacional como vanguardia en este tema.
Vega arroyo es un profesional de las leyes, su curriculum lo avala y eso ha generado que los Colectivos de Búsqueda estén más que contentos trabajando en la agenda de apoyo para quienes han sufrido del dolor de no encontrar a sus seres queridos; la buena noticia de que existe una fuerte corriente de apoyo permite vislumbrar que al menos en el tema de víctimas habrá una dinámica de continuidad con Vega Arroyo al frente.

EVALUADO.
El Alcalde de la capital Xavier Nava Palacios sigue siendo evaluado por diferentes casas encuestadoras que lo colocan con un buen nivel de aceptación del desempeño de su gobierno, esto lleva implicito una proyección en el camino a la elección interna del PAN rumbo a la gubernatura de San Luis Potosí.
Pero Nava no solo tiene encendidas sus velas dentro del blanquiazul, sus buenas relaciones con la cúpula del PRD a nivel nacional lo ponen como un virtual candidato de la Alianza PAN-PRD -Movimiento Ciudadano.
El nieto del Doctor Nava está decidido a buscar la Gubernatura Potosina, aunque esto signifique romper con el PAN, en donde el cacicazgo político de Xavier Azuara y sus prácticas gansteriles le ponen un sinfín de trabas en el camino.

AY MACHUQUITA.
Uno de los artífices de que Ciudad Valles este en un verdadero caos de servicios municipales es nada menos que el Director de Obras Públicas Alberto "Kardashian" Machuca Flores (alias Machuquín en el lenguaje malandrín), los servicios de recolección de basura están colapsados, no hay eficiencia para la sociedad, pero si el señor funcionario se pasea con lujosas camionetas por toda la ciudad.
Si usted sale a la calle Hidalgo, arteria emblemática y sobre todo de primer contacto con los visitantes podrá disfrutar de lo destruida que esta, lo puerco que se encuentra su piso y sobre todo el caos de ambulantes que no dejan ver la intención de mejorar en la imagen urbana.
Ya se ha comenzado a documentar el origen de la riqueza rápida de Machuca, las dudas sobre quien dota de servicios de apoyo al basurero cuando se "incendia" está muy latente, lo misterioso del tema es porque el tiradero cada 30 días se está incendiando, y porque el manejo de los residuos se está haciendo a la ligera, en fin, ojala Machuca siga soñando, o mejor que cuide lo que ha permitido mejorar su estilo de vida para cambiar de vivir en la García Téllez a una lujosa residencia en Valle Alto.

EL CACIQUE.
En Tamazunchale el Alcalde Toño Costa se ha convertido en un verdadero cacique, las decisiones de su gobierno van encaminadas a construir un proyecto que le permita mantenerse en el poder por los próximos años.
Las historias de excesos se van generando, el tener maiceados a diversos actores políticos le ha permitido transitar, pero los temas de corrupción ya empiezan a salir a flote.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.