Lunes, 30 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 17 de Julio al 23 de Julio de 2020

Primo Dothé Mata: Existe un gobierno del y para el pueblo con AMLO

Primo Dothé Mata: Existe un gobierno del y para el pueblo con AMLO



Si se dan las condiciones, no descarta decir que sí a la candidatura a la Gubernatura

Para el senador de la República por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Primo Dothé Mata, a dos años de que la mayoría del pueblo mexicano decidió comenzar una nueva etapa, histórica, de cambios profundos, recordando que uno de los lemas era "el cambio verdadero", "hoy nadie puede decirse engañado por el estilo de gobierno que se está llevando con la cuarta transformación".

Considera que las decisiones que está tomando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y las medidas que se están instrumentando por parte del Poder Legislativo Federal, en la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, "son a partir de esa decisión de la mayoría de la población, es lo que ofrecimos, es lo que explicamos, es lo que difundimos en campaña, es lo que teníamos contemplado en el proyecto alternativo de nación".

NO HAY SORPRESAS
"No hay ninguna sorpresa, desde entonces se dijo que íbamos a buscar un gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo, desde antes incluso de esta última campaña el licenciado López Obrador dijo -primero los pobres-, entonces creo que hay que hacer una aclaración, si bien estamos muchas personas en el país festejando los dos años del triunfo de la voluntad popular, de más de 30 millones de mexicanas y mexicanos, este sobrepasó las políticas de mentiras, de inequidades en el proceso, de compra de votos, todavía hubo en el 2018 muchos indicios que demostraban la intención de manipular el voto a través de la compra directa o indirecta", asevera.

"Entonces la voluntad popular venció todo eso y comienza una nueva etapa; sin embargo, eso tiene dos años, pero el gobierno de López Obrador, el Presidente de la República lleva al frente del Poder Ejecutivo 19 meses, de 72, y desde el primer mes, diciembre del 2018, vimos cómo inició la transformación profunda, el cambio verdadero a un nuevo estado de bienestar que hoy beneficia a una gran cantidad de personas, a millones en el país", comenta.

Pero aclara que "también hay que decirlo, hay también quienes han salido damnificados, quienes no pagaban impuestos, quienes presentaban facturas falsas, quienes navegaban por muchos años, hasta por generaciones, a través de un sistema de influyentismo y corrupción, eso comenzó a terminarse, se ha estado combatiendo estos 19 meses".

"Entonces, sí habemos quienes vemos esta película clara, me pides tú la opinión desde la Cámara Alta, hemos sido compañeros de este viaje del presidente y tenemos muy en la yema de los dedos esos datos, y por supuesto estamos bastante contentos de lo que se está trabajando en estos 19 meses, a dos años ya que la decisión mayoritaria del pueblo mexicano", puntualizó.

MORENA NO LE HA FALLADO A LOS MEXICANOS
Del trabajo de Morena ya en el Gobierno, destaca que "hay una satisfacción muy marcada de una parte muy importante de la población, sobre todo aquellas partes que nunca habían recibido nada, que nunca habían sido visibles a los ojos del estado mexicano, sobre todo las familias que tienen personas en su seno con alguna discapacidad".

"Hoy tienen la garantía, incluso ya consagrada en la Constitución y en eso tuvimos que ver las y los legisladores, de tener una pensión de por vida y por generaciones la van a tener, este nuevo estado de bienestar evidentemente no llega plenamente todavía a todo el país, la austeridad no llega todavía a todo el país, la lucha contra la corrupción no llega a todo el país", admite.

Pero afirma que "va a ser muy bueno, por ejemplo, cuando después de las elecciones del 2021, que todo indica que será Morena quien va a triunfar en este proceso electoral, que para San Luis Potosí vendrá un proceso de aparejarse, de sincronizarse, de armonizarse con la política nacional de la cuarta transformación, y que de manera plena llegue a todas las regiones y municipios esta política. Yo creo que es muy agradable saber que la próxima gobernadora o gobernador de San Luis Potosí será seguramente emanado de Morena".

Cuestionado sobre si quiere ser candidato de Morena a la Gubernatura, respondió "lo que puedo decir es que a lo largo de la vida me he considerado como una persona de decisiones, todas las personas si hacemos algo tiene un costo, no hacemos algo también tiene un costo".

"He sido una persona que ha tomado las decisiones con determinación, de esta manera cuando se dieron las circunstancias fui candidato interno al Senado, fui candidato constitucional, asumí la responsabilidad, hago todos mis esfuerzos para cumplir, para todas y para todos, no solamente para quienes votaron por Morena, soy representante, no soy senador de Morena, soy senador por San Luis Potosí, soy representante popular, de todas y todos, me lo tomo tan en serio como debe de ser y me aplico a esa tarea", agrega.

"Ya se acercan los tiempos por supuesto, está por iniciar el proceso electoral, los procesos internos de los partidos para irse enfilando ya, lo que puedo decir en este momento es que si las condiciones se presentan yo voy a actuar con decisión, sin dudas, sin medias tintas, no me considero pusilánime, ni cobarde", asevera.

AMLO Y MORENA SON DISTINTOS A LOS DEMAS PARTIDOS
Pero recuerda que el proceso de Morena es muy distinto a los de otros partidos políticos, incluso a los procesos típicos de la historia de la partidocracia en México, en la que se decía -si te mueve no sales en la foto, si no te mueves sí sales- o -¿cuánto dinero traes?-, -¿estás con los empresarios?-, etcétera, añadiendo que eso afortunadamente en Morena no ocurre.

"Simplemente yo no tendría la responsabilidad de senador si esas fueran las reglas, los tiempos se van a acercar y en su momento, si se siguen presentando los escenarios, yo tendría que tomar una determinación y no será una determinación tibia, cuando se den las condiciones, si hay que decir sí, por supuesto que yo diré que sí", concluye.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.