Sábado, 28 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 17 de Julio al 23 de Julio de 2020

Eventos sociales deberán cambiar por el COVID-19

Eventos sociales deberán cambiar por el COVID-19

Cindy Martínez



Tiene que haber minuciosos protocolos sanitarios para evitar contagios entre invitados

En los eventos sociales que se van a desarrollar en la nueva normalidad por la contingencia por el COVID-19, la preocupación es sobre todo el cuidado que debemos tener con los invitados, ya que esta enfermedad se hace asintomática, entonces por mucho que uno tenga los protocolos debidos en la entrada, de tomar la temperatura, aplicarle gel antibacterial, si tiene el virus, es completamente asintomático y de ahí se va a propagar el virus con todos los invitados.

Debemos tomar muchas medidas, sobre todo implementarlas con el cliente, porque también tiene que tener un poquito de empatía con el proveedor, ya que todos hemos estado en constante estudio para saber cómo vamos a trabajar ahora, porque al igual que los salones vamos a tener un cambio relativamente grande, a lo que estábamos acostumbrados.

Por ejemplo, en Monterrey se hizo una boda muy famosa, del hijo de un empresario en San Pedro, y en las imágenes aparecen los meseros que sí traen cubrebocas, pero entre todos los invitados no había sana distancia, nadie traía cubrebocas, entonces de ahí se propagó el virus y la mayoría de los invitados salió contagiado.

Es lo que uno trata de implementar por ejemplo aquí en Valles, o sea tratar de evitar este tipo de casos, obviamente la situación va a cambiar en cuestión de cantidad de personas, como son salones cerrados tiene que haber una reducción de invitados, se recomienda ahora que sea un evento más familiar, únicamente los más cercanos a la pareja que se va a casar y así festejar.

El ramo de la organización de eventos es el que lleva más puntos en protocolo, por ejemplo, tengo que hacer lo que es la recepción de proveedores, al inicio de todo el evento el salón ya tiene que tener una entrada y salida exclusiva de ellos, ya no es que van a ir a desmontar al siguiente día, tienen que ir a hacerlo ese mismo día terminando el evento, ya no va a haber ‘afters’, ni horas extras por el proceso de sanitización.

Los proveedores van a sanitizar sus mobiliarios, y tiene que haber un horario escalonado para cada uno, por ejemplo, si el del mobiliario dice -a las 12 llego a montar-, nadie más va a estar ahí, terminando se monta florería, después música, y obviamente todos van a entrar con el protocolo que implemente cada salón, checar temperaturas, aplicar gel antibacterial, llevar su cubrebocas, careta, todo su equipo.

Cuando empieza el evento, una hora antes ya no se va a hacer que los arreglos de la iglesia se los lleven al salón, ya no se va a permitir la entrada de nadie una hora antes del evento, porque una hora antes del evento se tiene que sanitizar el salón completo, son muchas medidas, más que nada para evitar el riesgo.

En una de las certificaciones que hicimos pusieron un ejemplo -imagínate que el novio sea una persona diabética y no lo sepa, que todavía no se entere, entonces entra una persona que es asintomática y el abrazo, que la fotito, de ahí pues ya sabes lo que sigue-, son muchos detallitos que uno también como cliente antes tienes que investigar, yo siempre les he dicho acérquense a su coordinadora de bodas para que les diga los protocolos que también como clientes tienen que saber.

Los montajes en las mesas, ya no van a ser la loza, los cubiertos, únicamente va a estar centro de mesa ya sanitizado, y ya no se lo podrán ni llevar, estos protocolos no van a ser de por vida, pero sí estarán vigentes en lo que llega una cura, son de la Ciudad de México y de Monterrey, pero yo lo consulté con los proveedores de Ciudad Valles para hacerlo a nuestra normalidad, porque es muy diferente a como se hacen en una ciudad más grande.

Esta situación yo creo que nos pegó a nivel de eventos sociales, de negocios, a todos nos pegó muy fuerte, ahora lo que estamos tratando de implementar son las ‘micro wedding’, que son as bodas chiquitas en jardines, de máximo 30 personas, unas bodas muy íntimas.

Si tienes dudas nos pueden contactar a través de la página en Facebook Cindy Martínez Wedding & Event Planner, y al número telefónico 481 115 3874.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.