www.everydayme.com
¿Qué describe mejor las tardes de verano que una carne asada en el jardín? (No te preocupes, ¡nosotros tampoco lo sabemos!).
Aprende a sazonar
Cuando se trata de sazonar carne y de una carne asada, lo importante es: "cuándo, cuándo, cuándo". Esto depende de con qué estés sazonando la carne porque la regla cambia de un estilo a otro.??
Sal: En lo que respecta a la sal, lo mejor es usarla justo antes de servir o de comer la carne. No hay razón para ponerla antes porque la sal no se tiene que asentar ni absorber en la carne para atrapar su sabor. Y así no te arriesgas a secar la carne por agregar la sal demasiado pronto. ??
Salsas: Cuando uses una salsa para cubrir la carne, la mejor forma de hacerlo es agregarla a la carne casi al final del proceso de asado, entre 15 y 5 minutos antes de que esté lista para servirse. Esto es especialmente importante con las salsas azucaradas o que tienen mucho jitomate porque estas corren el riesgo de quemarse rápidamente.
Marinadas/Marinadas secas: Para obtener todo el sabor de las marinadas o las marinadas secas, lo mejor es dejar que la carne repose en ellas el mayor tiempo posible. Idealmente 24 horas de marinado harán que la carne sea más tierna y suculenta, pero aun un par de horas darán un buen resultado. Para asegurar la máxima absorción, asegúrate de que la carne esté completamente descongelada, y que se encuentre a la temperatura ambiente antes de comenzar a marinarla.
Asegúrate de tener a la mano una barrita Tide To Go en caso de que te encuentres por ahí con alguna mancha inesperada.
Conoce las temperaturas
Para obtener los mejores resultados, es importante conocer cuáles son los niveles de temperatura adecuados:
ALTO: Esto se refiere a temperaturas de 230ºC o más. Estas temperaturas se usan principalmente para carnes como bisteces o chuletas de cerdo - esta temperatura carameliza la carne y le da un sabor de asado a la parrilla. También es la que crea esas fantásticas marcas de la parrilla que te harán ver como una experta.
MEDIA: Las temperaturas entre 150ºC y 200ºC se consideran medianas. Este es el rango en el que se asan la mayoría de las carnes, desde hamburguesas, pollo y salchichas. Después de calentar a temperatura ALTA durante un par de minutos, el resto del proceso se debe hacer a temperatura MEDIA.??
BAJA: Cualquier temperatura entre 105ºC y 150ºC se considera BAJA. Asar a BAJA temperatura es ideal para cortes de carne más grandes, especialmente los que tienen altas concentraciones de grasa, como la pechuga o las costillas. Esto da tiempo para que se derrita la grasa y que la carne se vuelva tierna y llena de sabor.
Teniendo a la mano un termómetro de cocina te asegurarás de cocinar a las temperaturas correctas.
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203