www.everydayme.com
Organizar una fiesta puede parecer mucho trabajo pero si estás bien organizada es mucho más sencillo. Conoce aquí tips sobre cómo hacer una fiesta.
Relájate, hacer una fiesta es mucho más fácil de lo que crees. ¡Estos consejos te ayudarán a organizar una fiesta perfecta!
Planifica
Primero elige la fecha y la hora. Después decide cuánta gente vas a invitar y quién vendrá a la fiesta. Si tu lista de invitados sobrepasa la cantidad de personas que puedes atender cómodamente en términos de comida y bebida, busca la ayuda de familiares y amigos.
Haz listas
Es una buena idea hacer listas para todo, incluyendo una lista de invitados, lista de ingredientes, lista de limpieza, una lista para las tareas de último momento, etcétera. Las listas te ayudan a mantenerte concentrada y con menos estrés, y hacen que la planeación parezca más fácil.
Comida y bebida
Decide cuál será tu menú, dependiendo de si la fiesta será una cena servida a la mesa o un buffet. Después piensa en lo que necesitas para cada plato, y en cosas como pan, ensaladas, etc., sin dejar de incluir opciones saludables. No caigas en la tentación de probar una receta nueva o muy difícil que requiera mucha preparación. ¡No hay nada peor que estresarte en la cocina mientras los invitados caminan en círculos alrededor de tu sala! Además, asegúrate de tener suficientes bebidas, incluyendo bebidas sin alcohol.
Prepara el ambiente
Coloca unas cuantas velas alrededor de la sala para generar cierto ambiente, o crea una iluminación más sutil con controles de intensidad de la luz eléctrica.
Saca de la sala los muebles que no sean necesarios para que puedas crear más espacio para sentarse o para convivir de pie, este espacio también se puede usar para bailar.
Ten a la mano una música variada para crear distintos estados de ánimo.
Y a la cama
Si tus invitados se quedan a dormir, asegúrate de que estén cómodos. Crea una sensación de hotel en tu cuarto de huéspedes siguiendo estos consejos:
Coloca dentro un pequeño florero con flores, algunas revistas y un reloj.
Haz la cama más acogedora con cuatro almohadas (dos firmes y dos medianas) y con sábanas de buena calidad. Un relleno hipoalergénico es ligero y confortable; también investiga si tus invitados son alérgicos a algún tipo de tela o plumas.
Deja cobertores adicionales si hace frío.
Entrégales toallas de baño y para manos.
Ten una caja para invitados con cosas esenciales como pañuelos desechables, tapones para los oídos, etc.
Asegúrate de que haya suficientes ganchos para ropa y una superficie plana con espacio libre.
Si tienes espacio, incluye un escritorio con una lámpara pequeña.
Ideas buenas
Pon la mesa la noche anterior - eso significa que tendrás una cosa menos en qué pensar durante el día de la fiesta.
Cocina y prepara todo lo que puedas con anticipación. Por ejemplo, pica vegetales, haz el postre, etc.
Cubre todos los alimentos refrigerados con película transparente o papel aluminio para evitar que se resequen.
Saca del refrigerador la comida que se debe servir a temperatura ambiente al menos una hora antes de que lleguen tus invitados.
Recibe personalmente a tus visitas cuando lleguen y ten lista una bebida de bienvenida.
Presenta a los invitados, especialmente si no conocen a nadie.
Ofrece una variedad de bocadillos interesantes.
Calienta los platos en que vas a servir.
Pon hielos dentro de una cubeta decorada con un listón festivo.
Ofrece llevar a su casa para los invitados que bebieron de más, o ten a la mano el número de una compañía de taxis.
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203