Salvador Aguilera
Un triunfo así necesitaba el técnico del América, Antonio Mohamed, para empezar a ganar credibilidad entre los seguidores de las Águilas. No es común ver un 4-0 en el Clásico y estoy seguro que el “Turco” lo está disfrutando al máximo, mientras que José Luis Real y su Rebaño no dejan de sufrir este tropiezo. Tendrán que darle vuelta a la hoja rápidamente, porque restan cuatro fechas en las que el Guadalajara se jugará todo, porque si la goleada de anoche fue dolorosa, peor será quedarse sin Liguilla.
Las Águilas debían una actuación así, con un triunfo claro y contundente; qué mejor para ellos que fue justamente contra el acérrimo rival. Los americanistas aún tienen presente esa buena imagen que dejó el equipo durante el año 2013, cuando disputó dos finales y aunque el inicio del presente torneo fue aceptable, después se vino a menos y había que resurgir, situación que se dio justamente en el Omnilife, aunque hay poco tiempo para celebrar, porque se viene otro Clásico y al América le hace falta ganar en el Azteca, en donde este sábado recibirá al líder Cruz Azul.
Con Miguel Herrera, en los Clásicos normalmente se dieron buenos resultados. Al “Turco”, en este aspecto, no le había ido bien, sobre por la derrota que sufrió ante los Pumas en casa, pero ya le ganó a las Chivas y no puede fallar ante Cruz Azul.
Luis Gabriel Rey, con sus dos goles, fue determinante en el triunfo capitalino. Fue precisamente el “Piojo” el que trajo a Luis Gabriel Rey, se interesó por él en un draft y en su momento fue una contratación muy criticada, pero el delantero ha respondido con goles y ayer fue la figura azulcrema.
Del lado rojiblanco, la situación me parece alarmante, porque el Guadalajara nunca tuvo capacidad de reacción. El partido le quedó grande a varios integrantes del equipo, le pesó al joven guardameta Toño Rodríguez, pero también fallaron los de experiencia. Desde luego que pesaron las ausencias de jugadores como Márquez Lugo y Omar Bravo, aunque el rendimiento de Chivas tampoco puede limitarse a dos jugadores. José Luis Real, además, sabe trabajar con los jóvenes, hay talento en el equipo, y tal vez es cuestión de tiempo para que todos esos nuevos valores exploten. Lo importante es tener ese tiempo, muchas veces la paciencia en los equipos grandes no existe. Se viene la recta final de la competencia y sería un fracaso para el Rebaño quedarse fuera de la fiesta, mientras otros como Cruz Azul, Toluca, América y Pumas, seguramente serán los grandes animadores de la Fiesta Grande.
El Guadalajara lució como un equipo limitado en todos aspectos, incluso en el manejo de la estrategia que realizó José Luis Real. Perder un Clásico siempre debe traer consecuencias y no sé si sea conveniente mantener al “Güero”, porque durante toda la temporada no se ha visto claro con las Chivas.
Debo entender que hay un proyecto claro que la directiva respaldó y Jorge Vergara deber creer en ese plan, aunque hace rato que en el Guadalajara los proyectos, simple y sencillamente, no funcionan.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203