Amigos y familiares se reunieron en "La Boquilla" para rendirle un homenaje póstumo al empresario guanajuatense
Una vida sin amigos es como vivir en el desierto. Juan Ignacio Torres Landa venia a un bosque en sus visitas muy frecuentes a la Huasteca Potosina por la cantidad de amigos que hizo en el desarrollo de su proyecto, los tratos comerciales que iniciaba con constructores, notarios, vecinos en sus propiedades, restaurantes a los que era asiduo, etc. Terminaban en una amistad que disfrutaban ambas partes.
Se podría decir que sabedor de la importancia de los amigos en los tratos comerciales siempre estaba por encima el interés primordial que era hacer amigos, una palabra que usaba con mucha frecuencia era la fraternidad.
Muestra de ello fue que el proyecto que tenía para su aldea en la cascada de Tamul, que consistía en la construcción de un mirador, para el cual tenía ya los permisos federales necesarios para el inicio de la construcción, además del visto bueno de los ejidatarios del municipio de Tamasopo, no así de los lancheros de La Morena y Tanchachin del municipio de Aquismon.
Así las cosas, decidió detener el proyecto hasta tener el visto bueno de todas las comunidades involucradas una vez convencidas de la bonanza de su idea.
Para los habitantes de esta región, la pregunta que debemos hacernos no es si estamos de acuerdo en que se haga o no este mirador, sino que acciones hay para hacer de esta belleza natural un lugar que sea atractiva su visita para una cantidad mucho mayor de turistas y sobre todo para el turismo que aun no tenemos en esta zona y que pide más infraestructura y está dispuesto a pagar por ella.
Juan Ignacio Torres Landa nos deja un ejemplo para los habitantes de esta región de lo que es perseverancia en las ideas y proyectos. Sus inversiones iniciaron en el año 2000 aproximadamente y trece años después seguía con inversiones en línea con su idea original y reconociendo las nuevas tendencias en la región.
En el mensaje que dio su hijo, en un homenaje que se le rindió en una de sus propiedades preferidas, en el municipio de Tamasopo, dijo que si bien su padre no había nacido en estas tierras, se enamoro de ellas, de sus paisajes, su gente, su cultura, gastronomía, costumbres y que en un momento de su vida había externado querer terminar su proyecto de vida en estos lares. Así cumplieron su deseo su familia.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203