Manuel Ramos| EMSAVALLES Noticias| Ciudad Valles, S. L. P| Miércoles, 01 de Noviembre de 2017| 17:29
Rogger Idiel Azuara Meraz, Ingeniero Forestal y Coordinador del Departamento de Ecología, señaló que es común ver en esta época de fin de año algunos animales ponzoñosos entrar a los conjuntos habitacionales como tarántulas, alacranes y hasta serpientes, pero los que habitan en nuestra región no son venenosos como tantas veces se ha dicho.
Afirmó que no se deben atacar o tratar de aniquilar, ya que no producen ningún daño al organismo, y lo primero que hacen las personas es tratar de eliminarlos, pero no debe ser así, en estos casos lo mejor es comunicarse al Departamento de Ecología al teléfono 381 13 93 para que el personal capacitado con cursos especializados en esta materia, acudan al lugar y puedan confinar estos animales a los lugares que pertenecen.
Estos animales pueden causar miedo al verlos, pero ellos no dañan al ser humano, a menos que alguien tenga algún tipo de alergia o se encuentre con algún alacrán blanco, pero esos sólo se encuentran en Durango.
Comentó también que los cocodrilos tienen un periodo de estibación, el cual consiste en que se introducen bajo tierra, esperando a que el ambiente esté propicio para poder salir, al igual que en el caso de algunos sapos, tortugas y otros anfibios, por lo que los cocodrilos no se verán en la huasteca durante los siguientes días, no porque empiecen a disminuir sino porque empieza su periodo de estibación o hibernación.
UI
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203