Domingo, 17 de Diciembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Suman más de 245 visitas de control sanitario en la Fenapo: Secretaría de Salud

Suman más de 245 visitas de control sanitario en la Fenapo: Secretaría de Salud

· Durante la primera semana de Feria se han realizado 245 visitas de control sanitario.
· Se han realizado 900 asesorías a manejadores de alimentos.

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Sábado, 12 de Agosto de 2017| 13:41




El Comisionado Estatal de Riesgos Sanitarios, Carlos Aguilar Acosta indicó que la Feria Nacional Potosina, la Coepris tienen implementado un operativo permanente en dos sentidos: en vigilancia, control y sanidad de alimentos; y en materia de saneamiento básico, mismo que a más de una semaa de haber iniciado muestra ya 245 visitas de control sanitario y 36 muestreos de alimentos, agua y bebidas alcohólicas.

Dijo que este operativo es parte de la coordinación  y control que se tiene con otras instancias, en donde participa el Patronato de la Feria para llevarlo a cabo, previendo que ser puedan presentar algún daño a la salud y resguardando la integridad sanitarias para los visitantes.

“Nosotros iniciamos hace dos meses, y ahorita estamos en el interior de la feria en la fase operativa; hemos realizado hasta el momento 245 visitas de verificación en los temas que comento, revisar  la introducción de cloro residual y agua perfectamente potabilizada”, agregó el Comisionado Estatal de la Coepris.

Carlos Aguilar Acosta indicó que no las visitas de verificación han resultados sin novedades graves afortunadamente; solamente arroja ladestrucción de 4.5 kilos de pan por mal manejo y conservación, y se han destruido 293 cigarros sueltos. 

“Hemos dados fortaleza a la capacitación y asesoría en el manejo higiénico de los alimentos, manejo de las temperatura para la conservación correcta de alimentos; pero conforme avanza la feria se seguirán fortaleciendo los operativos para detectar situaciones anómalas”, agregó.

 

Explicó que antes de iniciar la Fenapo se capacitó a 900 manejadores de alimentos, donde se les explicó cada uno de los parámetros que la Coepris realiza en sanidad y prevención de riesgos sanitarios para la población

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.